Noctambule de Flos: delicada luminosidad cristalina

Invisible de día, luminosa de noche, Noctambule de Flos es una lámpara caracterizada por sus módulos cilíndricos. Elaborada en vidrio soplado a mano, la nueva colección de luminarias de Flos incluye versiones de suspensión y piso.

Delicada y etérea

 

Noctambule de Flos es una lámpara de diseño escultural con estética delicada y etérea. Se compone de módulos que pueden interconectarse entre sí para crear una luminaria de mayores dimensiones, tanto colgante como de piso. Así, la colección permite disponer de tantas piezas como sea necesario de acuerdo a las dimensiones del espacio. 

Invisible de día

Diseñada por Konstantin Grcic, Noctambule de Flos adquiere su nombre y su inspiración de aquellos seres noctámbulos que desarrollan su actividad por la noche. “Casi invisibles de día, de noche están dedicados a fascinantes actividades nocturnas; una analogía perfecta”, explicó Grcic. 

Ligereza visual

En el interior de los anillos de unión, Noctambule de Flos resguarda la tecnología led que actúa como fuente de luz. Esta ilumina tanto la propia luminaria como el entorno circundante. La cristalina transparencia de los módulos cilíndricos hace que generen un efecto etéreo y de ligereza visual. Al caer la noche se transforman emitiendo una luz amplia a su alrededor. 

Cónica, semiesférica o cilíndrica 

Tanto las lámparas de suspensión como las de piso están disponibles en varias versiones: con módulo extremo cilíndrico, semiesférico o cónico. Con base circular de aluminio fundido, Noctambule de piso puede alcanzar una altura máxima de 2.17 m. Cada módulo incluye brazo lateral de acero hidroconformado que le proporciona estabilidad y sujeción. 

Luz regulable

Por otro lado, los anillos de unión son de silicona opalescente moldeada por inyección. El cable de alimentación, de 2 m de largo, incluye pedal que permite regular la intensidad de la luz del 10% hasta el 100%. Además, en la lámpara de suspensión Noctambule de Flos, el alimentador oculto en el rosetón permite regular la intensidad de la luz. Requiere para ello un mando Push o Dali. 

Encuentra productos de iluminación Flos en Diez Company.

Scroll al inicio