Céramique de Flos: fusión de luz y maestría artesanal

La luminaria de mesa Céramique es un homenaje a la pureza de un material noble: la cerámica. Su diseño y elaboración fusiona el talento de un diseñador que puede crear poesía visual y la experiencia de Flos para concretar ideas en objetos tangibles. 

Preservar la tradición

Así pues, Céramique de Flos nace de la pasión del diseñador Ronan Bouroullec por la cerámica y la artesanía italiana experta. “Me encanta la cerámica, así como las llamas lamiendo el barro y el esmaltado que fluye sobre la forma. La cerámica trata sobre el deseo y la sensualidad”, explicó el diseñador. Además, la pieza representa su compromiso con la preservación de la tradición artesanal italiana, un patrimonio único que, considera, debe ser sostenido y desarrollado.

Esencia arquetípica

Diseñada para retomar la esencia de la lámpara arquetípica, Céramique se compone de una sola pieza de cerámica que alberga un bulbo o foco. Su sorprendente simplicidad adquiere presencia en una habitación como solo un objeto bellamente elaborado puede hacerlo. La lámpara de mesa de Flos está disponible en tres formatos: con pantalla hacia arriba que ofrece iluminación ambiental; con la pantalla dirigida hacia abajo para facilitar tareas y el modelo de esquina que ilumina de modo lateral.

Hecha a mano

Por otra parte, la cerámica representa una alternativa suave y orgánica. Cada pieza es elaborada a mano, por lo que presenta sutiles variaciones e imperfecciones que la hacen única. Tales características realzan la belleza general del producto final. Céramique de Flos puede elegirse en tres colores: verde musgo, azul marino y rojo óxido. Además, el cuerpo de la luminaria presenta un acabado de laca cristalina libre de plomo que complementa la superficie artesanal.

Ceramique Signature

Con difusor blanco elaborado en policarbonato, la colección Céramique de Flos combina elegancia y pureza artesanal en una iluminación versátil. La colección se complementa con Ceramique Signature, una edición limitada a 200 piezas firmadas. Cada una incluye una placa numerada junto a la firma original del diseñador Ronan Bouroullec.

Encuentra lámparas Flos en Diez Company.

Scroll al inicio