Pop de Rakumba, luminosidad de curvas ondulantes

Curvas llamativas y líneas elegantes caracterizan a Pop, la nueva colección de lámparas de Rakumba. Diseñada por Nahtrang, la serie se distingue por los detalles meticulosos y curvas ondulantes. Además, llama la atención por sus vibrantes acabados, sobre todo por la estética de su diseño. Esta es una de las lámparas que exhibió la marca en la Semana de Diseño de Milán 2024.

Formas orgánicas

Pop de Rakumba encarna la fusión de la precisión arquitectónica con la fluidez de sus formas orgánicas. Sus brazos sinuosos se extienden en formaciones lineales o curvas. De este modo definen el espacio o se enrollan elegantemente sobre sí mismos, creando atractivos arreglos escultóricos. 

Sistema configurable

Las moderna colección Pop de Rakumba se integra por dos lámparas de piso, una de mesa, un aplique y un sistema colgante configurable. En estas luminarias combina la perfección del diseño con la funcionalidad. Sus múltiples módulos de luz giran libremente a lo largo de la estructura. Gracias a la variedad de sus modelos, ofrece opciones versátiles para iluminación direccional hacia arriba, hacia abajo o un brillo ambiental difuso. “El diseño de una lámpara va más allá de la forma o el uso, va directamente a la emoción”, explicó Daniel Vila de Nahtrang Estudio. 

Elegancia y simplicidad 

Con la música de fondo cuando trabajan, Ester Pujol y Daniel Vila, de Nahtrang Estudio, se inspiraron en las notas musicales de una partitura para diseñar Pop. “Empezamos a jugar con la idea de líneas y conexiones continuas. Nos llegaron muchas referencias, como estampados vibrantes, colores, destellos de luz… Buscábamos el balance entre elegancia y simplicidad. Nos encantó la idea de una línea continua con puntos de luz que la atraviesan”, explicaron los fundadores de Nahtrang Studio, despacho de diseño con sede en Barcelona.

Latón pulido y negro satinado

Pop de Rakumba está disponible en dos acabados: latón pulido y negro satinado. Además, existe la opción de personalización y por su capacidad modular es posible obtener configuraciones de lámparas de hasta cuatro metros en sentido horizontal.  “Creo que lo que diferencia a Pop de proyectos anteriores en los que hemos trabajado es que tuvimos la oportunidad de trabajar en detalles más elaborados. A veces quiere que la iluminación tenga una fuerte presencia y otras solo la magia de un ambiente iluminado”, explicó Daniel Vila. 

Encuentra productos Rakumba en Diez Company.

Scroll al inicio