Flos celebra 10 años de IC con una colección en oro

Para festejar la primera década de la lámpara IC, Flos lanzó una edición especial de aniversario IC 10 Anniversary. Elaborada en oro de 24 quilates, las piezas de iluminación están numeradas y firmadas. “Esta colección habla del equilibrio. La esfera, el elemento básico de las lámparas, permanece en perfecto equilibrio en el borde de una varilla”, así describe Michael Anastassiades a la pieza.

Luz en equilibrio

La IC 10 Anniversary de Flos, denominada Golden Hour, se compone por lámpara de mesa, piso y suspensión. “Nos inspiramos en la idea de adornos antiguos que admiramos como testimonios culturales y elegimos un acabado en oro para la edición especial, como un símbolo de eternidad más que de lujo”, explicó Michael Anastassiades.

Luminosidad difusa 

En una década, la colección de lámparas IC de Flos ha evolucionado. La estructura tubular sobre la que descansa la esfera se compone de finísimas varillas tubulares cubiertas de oro de 24 quilates. El elemento esférico que la complementa está elaborado en vidrio soplado. Con acabado opalino, el difusor emite una suave luz difusa que contribuye a crear una atmósfera relajada y acogedora.

Gran tamaño

En el marco de la Milán Design Week 2024, Flos presentó una instalación central en el Palazzo Visconti, que cuenta la historia de estos novedosos productos. IC 10 Anniversary conmemora este importante hito con este acabado dorado y una nueva versión maxi. La lámpara de suspensión se caracteriza por su tamaño: 45 cm de diámetro. La dimensión de esta luminaria genera un lllamativo contraste con la ligereza del diseño.

Arquetipo contemporáneo

Desde su lanzamiento, la familia IC se percibe como un arquetipo. La base de su éxito radica en la sencillez de su diseño, pues no hay nada más reconocible que una esfera y una línea recta. Su diseño es difícil de ubicar en una época concreta y, por tanto, será contemporánea hoy y mañana. 

Encuentra productos Flos en Diez Company.

Scroll al inicio