Un paisaje brumoso en un día de invierno quieto y silencioso fue la inspiración para la instalación A Thousand Landscapes de Giopato & Coombes. Esta composición se desarrolló a partir de Bruma, una pieza de iluminación cristalina que flota en el aire ingrávida y transparente. La marca dio a conocer la instalación en su showroom de Milán,(Via San Maurilio 19), durante la Semana de Diseño.
Composiciones brumosas
La intención de la instalación A Thousand Landscapes es generar un ambiente tranquilo y meditativo. Para lograrlo, los diseñadores crearon un entorno de composiciones brumosas, esenciales y silenciosas. El elemento inicial de Bruma es un módulo de vidrio de textura semitransparente y ligeramente cruda, que da la apariencia de condensaciones de niebla.
Experimentar con materiales
Para crear las piezas del candelabro Bruma, los diseñadores de Giopato & Coombes experimentaron con varios materiales, como cera, azúcar Isomalt, compuestos viscosos y masas fluidas de vidrio. Paralelamente buscaron soluciones de tecnología de iluminación de vanguardia.
Densidad y ausencia
La colección Bruma es un equilibrio entre densidad y ausencia. Vista de frente y de modo horizontal, los módulos parecen invisibles, como si desaparecieran en el fondo. A medida que la distancia se acorta, los elementos adquieren dimensión. Y así como la niebla o bruma deja ver retazos del entorno, de las formas y luces que envuelve, el candelabro Bruma de Giopato & Coombes deja adivinar su interior muy sutilmente.
Planos superpuestos
Centrándose en el movimiento espacial de la niebla, para cada composición Bruma, el equipo de Giopato & Coombes ideó un ritmo de perspectiva natural. Los finos módulos de vidrio se colocaron a diferentes alturas en planos superpuestos. Entre ellos y tras un detallado estudio de posicionamiento, se insertaron los módulos con perfiles luminosos.
Escultura de luz
“Como un eco de la presencia impalpable de la niebla, Bruma es también una escultura silenciosa de luz que recuerda un efecto trompe-l’oeil; sobre todo, un paisaje de luz inmersiva”, explicaron Cristiana Giopato y Christopher Coombes, creadores de la pieza.
Redefinir el espacio
Fundadores del estudio que lleva sus apellidos, esta pareja de arquitectos y diseñadores ítalo-británicos utilizan la luz como medio que fusiona lo material y lo inmaterial. De este modo definen los espacios de interacción capturando momentos cotidianos y elevándolos a una celebración colectiva de recuerdos y sensaciones.
Encuentra productos Giopato & Coombes en Diez Company.