Gem y Cirque: gemas de luz de Giopato & Coombes

Gem y Cirque, dos colecciones de Giopato & Coombes, destacan por un común denominador: el efecto especial de su difusor. Sus formas no pueden ser más disímiles; no obstante, la calidad de los materiales y la singularidad de su diseño las convierten en el punto focal de cualquier entorno, tanto residencial como de hospitalidad.   

Gem 

Elaborada con vidrio soplado a mano, Gem es una colección de lámparas de suspensión de Giopato & Coombes. El trabajo del vidrio se realizó mediante la técnica denominada a lume, propia de los maestros vidrieros de la región del Véneto. Este método de soplado a mano a consiste en fundir el vidrio por una llama alrededor de una varilla de metal. Además, tiene un mayor nivel de precisión. Por otro lado, la superficie del vidrio puede mantener un acabado transparente o mostrar un singular efecto corroído.

Lineal o racimo

Cual gemas que penden en una pieza de joyería, los difusores de la colección Gem de Giopato & Coombes forman varias composiciones. Desde lineales hasta racimos, los difusores se agrupan en distintas direcciones sobre una estructura metálica. Además, las gemas se adhieren a un tubo de latón mediante botones que contienen una fuente de luz patentada.

Cirque

La colección Cirque de Giopato & Coombes se caracteriza por las esbeltas pantallas filiformes montadas sobre estructuras de latón cepillado. La figura metálica que alude a un engranaje circense puede cambiar de forma para crear composiciones geométricas infinitas. Elaborados en vidrio de borosilicato, las cápsulas proyectan una luminosidad continua. Además, la configuración puede variar desde colgantes verticales de una pieza, hasta candelabros horizontales con seis difusores. La colección incluye versiones de muro y columnas de piso a techo. Cirque está disponible en acabados latón cepillado, bronce cepillado y latón ennegrecido.

Técnica depurada

El trabajo preciso de cada elemento de latón en Cirque se realiza con un torno con una técnica depurada a partir de un bloque macizo del material. Este oculta unas guías de luz utilizadas en el sector de la automoción. Las guías permiten conectar los led contenidos en los extremos de la cápsula. De este modo la luz se conduce a lo largo de la longitud de la pieza. Esta estructura interna tecnológicamente avanzada permite que los elementos puedan encadenarse para crear un juego de formas diversas. En este, el inicio de una parte se mezcla con el final de la siguiente.

Encuentra productos Giopato & Coombes en Diez Company Shop.
Scroll al inicio