Maehwa de Giopato & Coombes, presentada en Milán

Las flores del ciruelo con la corola abierta o con los pequeños botones esféricos aún cerrados que vibraban con la brisa fueron la inspiración para Maehwa. Un pequeño oasis en un parque de Seúl generó en los presentes un susurro de asombro espontáneo. Para Giopato & Coombes fue el punto de partida para crear el diseño orgánico de esta colección de luminarias.

Naturaleza y abstracción

En coreano, maehwa significa flor de ciruelo. Una palabra que revela el inesperado don de la maravilla natural y delicada. Además, el diseño se desarrolla sobre la relación entre naturaleza y abstracción, buscando un equilibrio competitivo entre los elementos, jugando con la extensión y la presencia en el espacio. Esto dio como resultado distintas versiones de lámparas: de muro y suspensión ya sea verticales, horizontales y dispuestas a lo largo o en círculo.

Sinuosidad tridimensional

En forma natural, las frondosas ramas del ciruelo cargadas de flores llenaban el espacio creando una composición original. Este fue el referente para el diseño de la estructura compositiva de la colección Maehwa: orgánica. Por otro lado, la disposición de las lámparas de la nueva colección Giopato & Coombes revela una sinuosidad tridimensional. 

Hasta 67 esferas

En la estructura metálica, varias burbujas de vidrio de borosilicato se suceden una tras otra aparentemente al azar. El número de perlas de la lámpara depende del modelo Maehwa de Giopato & Coombes y puede variar entre 26 y 67. Cada orbe abraza la fuente de luz sostenida por un cable que se flexiona levemente, como un pistilo protegido por una corola aún no florecida.

Efecto glaseado

Por otra parte, la misma sensación de suavidad se alcanza al regular la luminosidad. Las esferas de vidrio se han soplado artesanalmente con la técnica a lume que modula la luz de la fuente. La textura de la superficie genera un efecto glaseado escarchado. El trabajo a lume es una antigua técnica de segundo procesamiento que utiliza la llama de una antorcha para fundir el vidrio y crear objetos diversos. Los acabados disponibles para la colección son transparente, translúcido y ruborizado, mientras que para la parte metálica son latón y níquel cepillado.

Encuentra productos Giopato & Coombes en Diez Company Shop.
Scroll al inicio