The Light Report


Una fastuosa instalación teatral fue el marco para que Lee Broom presentara Altar, Pantheum y Vesper, tres nuevas colecciones de lámparas. Estas forman parte de la instalación denominada Divine Inspiration que en la pasada Semana del Diseño en Milán captó la atención del público. De este modo, la marca celebró 15 años de existencia. La inspiración de las colecciones Divine Inspiration proviene de la propia inclinación de Broom hacia las siluetas recortadas del modernismo. Estas nuevas creaciones consideran cómo la luz se vincula, a menudo, a lugares sagrados. De este modo evoca una sensación de quietud, reverencia y contemplación.

Arquitectura, arte y diseño

Altar.

Lee Broom es conocido por traspasar los límites en el uso y aplicación de distintos materiales y por explorar la intersección entre arquitectura, arte y diseño. Por otro lado, deseaba crear una colección que evocara una atmósfera especial. “Quería crear una colección de iluminación que remitiera a la sensación de asombro y misticismo que generan los centros de culto brutalistas. Esto me condujo a un viaje fascinante para investigar catedrales templos e iglesias de la antigüedad hasta las actuales”, reveló el diseñador británico.

Vesper

Vesper.

La colección de lámparas de suspensión Vesper explora el equilibrio y la interconexión de sus cubos rectangulares que se conectan mediante esferas iluminadas. Elaboradas en aluminio extruido, las piezas de iluminación se suspenden en el aire mediante finos cables. Vesper está disponible en dos modelos: Duo y Quattro, y dos acabados: oro y plata adonizada cepillada. 

Altar

Tallada en roble macizo, Altar es una oda a las formas arquitectónicas de las iglesias y los altares de mediados de siglo, que a menudo buscaban materiales naturales más cálidos para las fuentes y los bancos. La forma elegante y acanalada de Altar se completa con un tubo iluminado perfectamente ubicado en sus ranuras angulares. La lámpara, de casi un metro de largo, puede colgarse de un cable o instalarse a ras de techo. Hay tres versiones disponibles. 

Pantheum 

Pantheum.

Elaborada en jesmonite fundida a mano, es una lámpara de techo o pared inspirada en el distintivo techo del antiguo Panteón de Roma, así como en la geometría de la arquitectura brutalista. Pantheum tiene un cuadrado escalonado en forma de teja que luego se chorrea con arena para darle un acabado de piedra arenisca áspera. Cada luminaria puede colgarse sola o en grupos simétricos para crear una constelación de techo o pared. Hoy una iglesia, el antiguo edificio fue encargado por Marco Agripa durante el gobierno de Augusto. Terminado por orden del emperador Adriano, fue dedicado alrededor del año 126.

Encuentra productos Lee Broom en Diez Company Shop.