Requiem, Chant y Hail: nuevas colecciones de Lee Broom

Para celebrar sus 15 años de existencia, la marca Lee Broom desarrolló la serie Divine Inspiration. Las colecciones de lámparas Requiem, Chant y Hail forman parte de esta serie que fue presentada en una fastuosa instalación teatral. En el marco de la Semana del Diseño en Milán, Lee Broom presentó 30 nuevas piezas en múltiples configuraciones, acabados y materiales. 

Lugares de culto, la inspiración

Roble tallado, aluminio extruido, yeso y jesmonite son algunos de los materiales en los que se han elaborado las luminarias de Divine Inspiration. Por otro lado, la serie comenzó con la investigación de Lee Broom en el mundo de la arquitectura brutalista. La tarea lo condujo a explorar los lugares de culto conocidos a lo largo de los siglos y el lenguaje del diseño monumental. 

Requiem

Esta serie etérea de edición limitada a 15 piezas fue esculpida a mano por Lee Broom. Además, Requiem se inspira en las cortinas de mármol de las estatuas antiguas y las esculturas sepulcrales. Cada pieza parece ingrávida y fluida, pero es de forma sólida. Están hechas con telas envueltas a mano y sumergidas en yeso y atadas alrededor y a través de anillos, tubos o esferas iluminadas. Por otro lado, las formas fantasmales son esculpidas con más yeso hasta su forma final y se fijan hasta que están sólidas. El efecto es de una cortina frágil que parece capturar una fuente de luz flotante. Dos versiones disponibles: Requiem Globe y Requiem Ring. 

Chant 

Se inspira en los ladrillos de vidrio prensado a menudo utilizados como alternativa a las vidrieras en los lugares de culto durante la década de los 70. La luminaria Chant de Lee Broom se forma por cubos de vidrio soplado con un pronunciado detalle circular en vidrio transparente o esmerilado. Luego, los cubos de vidrio construidos en configuraciones cuadradas se conectan para formar candelabros que brillan como ladrillos en uno o dos niveles.

Hail

La pieza de iluminación hace referencia a los fragmentos de luz y sombras de las ventanas ojivales en las iglesias. Disponible en acabado dorado o plateado, Hail tiene una forma estriada alargada fabricada en aluminio con bombillas de vidrio con láminas colocadas de modo asimétrico. Finalmente, las luminarias pueden conectarse para crear instalaciones personalizadas de diferentes longitudes.

Encuentra productos Lee Broom en Diez Company Shop.
Scroll al inicio