18 pockets de Giopato & Coombes: tesoros luminosos

Una instalación que incluye numerosas lámparas de formas singulares presentó Giopato & Coombes durante la Milán Design Week. Esta composición reinterpreta los objetos escondidos en los bolsillos que alguien puede encontrar en un día cualquiera. A veces olvidados, pero siempre atesorados, esas curiosidades son símbolos de momentos para recordar. 

Un objeto, un recuerdo 

18 pockets de Giopato & Coombes es un wunderkammer que ofrece un viaje a través de seis años de investigación. Está inspirado en el poema Il Cosario, que narra cómo los objetos recolectados a lo largo de los años son activadores emocionales atemporales. Y así, bajo la premisa un objeto, un recuerdo, cada persona guarda vivencias entrañables representadas, por ejemplo, por una piedra, un caracol marino, una pluma de ave, una ramita de árbol, una caja de cerillos… 

Momentos de luz

Un wunderkammer es el término alemán que significa “cuarto de las maravillas”, empleado para designar una colección de objetos y artefactos. También llamado gabinete de curiosidades, es el antecedente directo de los museos. En este contexto, 18 pockets de Giopato & Coombes atesora momentos de luz. Los componentes de esta pieza de iluminación integran diferentes tecnologías de vidrio, realizadas en colaboración con artesanos venecianos. Las luces led se mantienen unidas mediante un tubo flexible. 

Garabatos que fluyen

Trozos de vidrio, inserciones de metal, mechones de cables y botones de latón crean composiciones que se transforman en formas luminosas nuevas y únicas. A través de un sistema de pesas y equilibrio, los elementos de 18 pockets de Giopato & Coombes fluyen como garabatos ligeros en un paisaje de recuerdos. Cada objeto es un punto de luz que añade su porción de magia a la composición y la completa. 

Poesía e innovación

“En este experimento luminoso reconocemos componentes de nuestras anteriores colecciones, como Maewha, Flauti y Gem, en nuevas y encantadoras combinaciones. Diseñar es siempre un diálogo abierto entre nosotros y la inspiración que encontramos cuando creamos. Las instalaciones específicas del sitio cobran vida a partir de sugerencias únicas. Cada proyecto reinterpreta la luz y los materiales de nuestras colecciones, como manifestaciones concretas que cristalizan poesía, innovación y experimentación”, explican Cristiana Giopato y Christopher Coombes. 

Encuentra productos Giopato & Coombes en Diez Company.

Scroll al inicio