De diseño minimalista y atractivo atemporal, Wing de Audo aporta carácter a cualquier estancia gracias a su estética lúdica. Creada a finales de los años 70, el lenguaje sencillo de su diseño permanece tan actual como cuando fue lanzada. Esta característica garantiza que se integra a la perfección en cualquier estilo decorativo.
Alas lúdicas
Elaborada en aluminio pulido la forma de la pantalla alude a las alas de un ave en pleno vuelo. Justo de ahí proviene el nombre de la luminaria de Audo, Wing. Bajo este elemento se resguarda la bombilla que proporciona luminosidad un tanto difusa. Además, la pantalla gira; por lo que mediante este movimiento lúdico es posible dirigir la luz justo donde se necesita.
Formas equilibradas
Diseñada por Kenneth Bergenblad en la década de los 80, la lámpara de mesa Wing de Audo luce unas formas equilibradas. Con estructura de acero y pantalla de aluminio, la pieza alcanza los 56 cm de alto. La pantalla reguarda un difusor perforado que permite el paso de la luz directa proveniente de la bombilla, matizándola. Por otro lado, la luminaria de piso tiene un eje de 118 cm de alto anclado a una base circular de 27 cm de diámetro. Por otro lado, la pantalla alcanza los 48 cm de fondo.
Elegante y moderno
Kenneth Bergenblad estudió en la Academia de Bellas Artes de Copenhague y trabajó como diseñador de interiores en DUX. Para esta marca creó la reconocida serie Spider de chaise longue y sillón. Nacido en el seno de una familia sueca formada por un padre escultor y madre artista, Bergenblad es conocido por su trabajo elegante y moderno.
Funcional y experimental
Además, su diseño se caracteriza porque integra lo funcional con lo experimental, a la vez que equilibra formas, colores y materiales. Como resultado obtiene piezas atemporales que combinan con las tendencias decorativas contemporáneas. Asentado en Sucia, dirige su compañía Bergenblad Design y crea diseños sorprendentes.
Encuentra productos Audo en Diez Company.