Abacus de Terzani: multiplica la luz

Desde tiempos inmemoriales, el ábaco ha sido una herramienta de enseñanza. Hoy, Terzani la convierte en fuente de iluminación. Abacus es la nueva colección de lámparas cuya particularidad radica en la perfección de sus esferas. Pequeños orbes penden uno tras otro, como las piezas de un ábaco para enseñar matemáticas. Son difusores de vidrio opalino soplado a mano, que emiten una luz suave y uniforme.

Flexible y adaptable 

En Terzani reconocen la pureza del diseño del ábaco y su funcionalidad intrínseca. De la mano de expertos artesanos del vidrio transformaron la inspiración en una colección que incluye lámparas de suspensión modulares. La flexibilidad de estas permite realizar configuraciones complejas y hermosas. Cada módulo o hebra esta elaborado con un conjunto personalizado de difusores. De este modo es posible encontrar un Abacus apropiado para cada entorno.

Para distintos ambientes

En reconocimiento a la utilidad del ábaco, Abacus de Terzani mantiene la misma escala. Gracias a su adaptabilidad, la luminaria ofrece soluciones de iluminación en distintos ambientes. Puede suspenderse no solo en entornos domésticos residenciales, también en espacios corporativas y recintos comerciales. 

Favorece el desarrollo cognitivo

Con exactitud el origen del ábaco se desconoce, pero algunos expertos lo sitúan entre 1000 años antes de nuestra era. Algunas referencias lo ubican tan atrás, como en la época del Imperio Babilónico. Si bien en la mayor parte del mundo está en desuso, en Japón sigue vigente. Incluso, se utiliza para el cálculo de cifras de hasta 11 dígitos y hay colegios especializados que ofrecen clases extracurriculares. Se cree que el método contribuye al desarrollo cognitivo en estudiantes jóvenes.

Desde 5 hasta 15 esferas

Con acabado latón, la estructura metálica de Abacus puede contener desde 1 hasta 7 hilos con 15 esferas. Según el colgante, el número de difusores puede ser de 4, 10 y 15. Por otro lado, hay conjuntos rectangulares de 6, 12 y 15 hilos con 5 y 10 esferas. Los doseles hexagonales pueden contener 3 y 7 hilos con 5, 10 y 15 esferas. La serie de suspensión se complementa con un aplique de 5 difusores.

Encuentra productos Terzani en Diez Company Shop.
Scroll al inicio