Zen y Spear de Venicem: luz cristalina y ligera

Líneas limpias, materiales refinados y la perfección de la forma circular están presentes en la colección Zen de Venicem. Formada por versiones de suspensión y muro, la serie proporciona una luminosidad directa pero a la vez confortable. El diseño de las luminarias establece los contornos de un espacio contemporáneo, que recuerda una atmósfera pasada.  

Cristal de Murano

La lámpara de suspensión Zen de Venicem se forma por discos de metal y cristal de Murano. El cristal de Murano, uno de los materiales más finos del mundo,  añade dinamismo y ligereza a la pieza. El interior de los discos resguarda la fuente de luz que se difunde de manera indirecta y a la vez difusa.

Discos de luz

El diseño de la luminaria Zen de Venicem interpreta el contraste que generan las formas circulares concretas y etéreas. Así da lugar a sofisticados discos de luz que están disponibles en dos acabados para el difusor de cristal: gris humo y bronce. Además, la estructura metálica, que puede ser de latón bruñido claro u oscuro, integra y realza la ligereza del vidrio. 

Tres tamaños

Por otro lado, en función del diámetro de los discos difusores de cristal de Murano, el colgante Zen se ofrece en tres tamaños: 35 cm, 45 cm y 55 cm. Estos tamaños están disponibles también para la versión de muro. De igual modo, el aplique puede elegirse con difusor en acabado gris humo o bronce.

Spear Chandelier

En el polo opuesto de las formas se encuentra Spear de Venicem. Un candelabro formado por finísimas varillas metálicas unidas entre sí para formar ramilletes dispuestos en forma azarosa en un eje vertical. De distintas longitudes, cada varilla incorpora en su interior la tira led como fuente de luz. 

Latón y níquel 

Las refinadas lanzas de latón bruñido claro y de níquel negro pulido o mate forman intrincadas intersecciones luminosas. Una vez colocada, la pieza de iluminación delinea el espacio circundante. De innegable presencia escénica, la suave luminosidad de Spear Chandelier de Venicem se expande en el entorno traduciendo formas simples en atractivas composiciones. Disponible en tamaños: de 97 cm de alto por 94 cm de ancho y de 160 cm de altura por 160 cm de ancho.

También de techo

Por otra parte, la versión de techo de Spear simplifica su diseño añadiendo formas geométricas. Este plafón se integra por dos lanzas interceptadas en ángulo de 45 grados, es decir, de manera perpendicular. La pieza vertical incluye, además un difusor esférico de vidrio soplado de Murano. La fuente de luz led se integra en los brazos tubulares.

Encuentra productos Venicem en Diez Company.

Scroll al inicio