La idea es que duren toda la vida… O al menos, gran parte de ella. Por eso, las lámparas que integran la colección Press de Tom Dixon están elaboradas de vidrio macizo y grueso. De este modo, la casa británica garantiza mayor durabilidad y, en consecuencia, sostenibilidad. Este es un ejemplo de cómo la empresa mantiene su compromiso con la creación de piezas de iluminación atemporales y de materiales reciclables.
Vidrio robusto y estriado
Iniciada con el colgante, la colección Press crece con otro mini, una luminaria de mesa y dos de superficie. Estas piezas de iluminación de Tom Dixon se caracterizan por su gran peso, bobinas gruesas y robustas. Están elaboradas con vidrio grueso ranurado o estriado, transparente, puro y claro.
Tapas intercambiables
Además, la tapa de metal de las lámparas de mesa y superficie es otro detalle distintivo de Press de Tom Dixon. En forma de cúpula cada una es intercambiable, por lo que contribuyen a refrescar la imagen de la pieza. Disponibles en acabado dorado, plateado y negro, las tapas pueden enroscarse y desenroscarse con facilidad para permitir el cambio. Estos elementos se incluyen en la caja con la luminaria.
Para interior y exterior
Diseñada para captar y refractar la luz, la llamativa Press de muro crea un imagen fascinante debido al vidrio acanalado que proyecta patrones lineales. Gracias a su clasificación IP45, la versátil luminaria de Tom Dixon es perfecta para entornos interiores tanto como exteriores. Así, es posible integrarla a baños y entornos húmedos.
Luminosidad cálida
La adición de las minilámparas de muro y suspensión permite juntar varias. De hecho, las piezas fueron diseñadas para agruparse y crear impresionantes composiciones lumínicas. Cada colgante cuenta con un exclusivo rosetón de vidrio prensado, mientras que la fuente de luz led que incluye es ahora más cálida: 2700 K, comparado con el anterior de 3000 K.
Encuentra productos Tom Dixon en Diez Company.