Chloris de Nemo transforma la luz en presencia suspendida

Durante dos años, Arihiro Miyake realizó una investigación sobre la comprensión y predicción de las tecnologías futuras. ¿El resultado? Chloris de Nemo, un colgante que explora el paradigma del diseño atmosférico y transforma la luz en una presencia suspendida. Su diseño refinado añade un punto visual protagónico en cualquier estancia, a la vez que genera luminosidad uniforme.

Difusores de policarbonato

Estructura de acero niquelado.

La construcción de Chloris de Nemo es singular. Enmarcada por una estructura conductora, la pieza incorpora fuentes led individuales integradas en difusores de policarbonato. Cada difusor se ancla a una estructura minimalista de acero niquelado que garantiza gran resistencia y conducción eléctrica impecable.

Perfil escultórico

Genera un ambiente cálido.

Por otro lado, las escamas difusoras están serigrafiadas. Cada una semeja una hoja flotando en el entorno empujada por el viento. En conjunto, Chloris de Nemo tiene un perfil escultórico que destaca en diversos ambientes tanto comerciales como de hospitalidad. Incluso, es una pieza ideal para espacios de trabajo, así como residenciales, en los que genera un ambiente cálido.

Efecto envolvente

No causa deslumbramiento.

Suavemente difusa, su luz crea un efecto envolvente a la vez que reduce el deslumbramiento y mejora el confort visual. Con 90 cm de diámetro, Chloris de Nemo alcanza los 56 cm de alto, con una temperatura de color de 2700 K.

Nuevos paradigmas

In the Wind.

Chloris no es la primera colaboración de Nemo y Arihiro Miyake. Ya antes habían realizado proyectos como In the Wind y Kepler, creando nuevos paradigmas en el sector de la iluminación. La colección de lámparas In the Wind se caracteriza por su forma helicoidal, alcanzada mediante una técnica desarrollada específicamente para Nemo. La luminaria Kepler consiste en una línea continua diseñada según el principio matemático de la cinta de Möbius.

Talento japonés

Colgante Kepler.

Arihiro Miyake estudió diseño en la Universidad de Diseño de Kobe, en Japón. En 2014 estableció su estudio homónimo, lo que le ha permitido explorar campos como diseño de interiores, de productos y de iluminación.

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