Diseño atemporal caracterizado por su cristal translúcido, Lorosae ya es parte del catálogo de Nemo. Esta lámpara de suspensión fue diseñada por Álvaro Siza para su exposición individual en la icónica Basílica Palladiana de Vicenza, Italia, en 1999. “El problema era diseñar una lámpara que se sostuviera en un espacio tan grande; de modo que la luz se difundiera con posibilidad de iluminar bien las superficies de trabajo”, comentó al respecto el arquitecto portugués.
Pura y brillante
Elaborada en cristal, Lorosae de Nemo está disponible en acabados puros y brillantes. Por otra parte, el interior de su difusor se mantiene blanco para preservar el tono natural de la luz. De suaves líneas curvas, este diseño mantiene su vigencia, pues combina con interiores modernos, minimalistas y contemporáneos. La luminaria Lorosae, que significa “luz de alba”, es fiel reflejo de la arquitectura de su autor: limpia, directa y sin redundancias.
Tres tamaños
Lorosae de Nemo puede elegirse en tres tamaños; 20, 30 y 40 cm de diámetro, para ajustarse a las necesidades del espacio de trabajo. Además, sus cinco acabados son brillantes y atractivos: blanco jazmín, azul océano, amarillo sorrento, naranja siciliano y verde romero. Con difusor de metacrilato o vidrio soplado blanco opalescente, el colgante rompe el haz luminoso evitando el deslumbramiento. Además, la iluminación directa hacia abajo no es estridente ni molesta. Por otra parte, la luminosidad se proyecta de manera suave y difusa también hacia arriba. Por tales características es una luminaria apropiada para entornos de trabajo, además de domésticos.
Premio Pritzker
Ganador del Premio Pritzker de Arquitectura en 1992, Álvaro Siza se licenció en arquitectura en 1955 por la Universidad de Oporto, en Portugal. Esta institución se ubica a unos pocos kilómetros del pueblo natal de Siza, quien es uno de los máximos exponentes de la arquitectura portuguesa.
León de Oro
“El valor de las tradiciones radica en que están abiertas a la innovación”, considera el también ganador de la Medalla Real de Oro de Arquitectura del RIBA británico, en 2009. Además, recibió un León de Oro a la trayectoria en la 12ª Exposición Internacional de Arquitectura de la Bienal de Venecia en 2012.
Encuentra productos Nemo en Diez Company.