Nemo inaugura showroom en Copenhague

Con el espíritu de Charlotte Perriand y Le Corbusier, Nemo Lighting inaugura un showroom en Copenhague. La apertura de su local se realizó en el marco de la exposición 3 Days of Design. Fue una oportunidad para que la marca presentara por primera vez en los países nórdicos la Colección Masters. Esta consiste en una selección única de lámparas diseñadas por maestros del siglo XX, como Le Corbusier y Charlotte Perriand. Sin duda un gran acierto considerando la gran demanda que los productos diseñados por ambos genios tienen en todo el mundo. 

Bienvenidos al showroom

Lampe de Bureau.

La nueva Nemo Galerie Copenhague se ubica en Store Kongensgade 118, st. 1264 Kobenhgavn, muy cerca del Designmuseum Danmark. Ocupa un local en un edificio con fachada de ladrillo, el marco perfecto para dar a conocer las luminarias de la marca. Justo a la entrada, la figura de Le Corbusier y Charlotte Perriand da la bienvenida a los visitantes. En su interior, cuidadosamente desplegadas, se exhiben las piezas diseñadas por los dos grandes maestros. Luminarias ya convertidas en iconos no solo de la iluminación, sino del diseño internacional.

3DD 2023

Crown Major.

3 Days of Design es un festival anual que sirve como plataforma para mostrar nuevos conceptos dentro del diseño, muebles e iluminación y estilo de vida. Conocido como 3DD, el festival 2023 tuvo lugar en 13 distritos de la capital danesa, Copenhague, lo que ofreció a los visitantes más oportunidades para explorar y experimentar. 

Lampe Cabanon

Ahora, Nemo Lighting incluye en su catálogo Lampe Cabanon un proyecto inédito de Le Corbusier. En Un inmueble realizado según las normas de The Modular, en la Riviera Francesa, fue el refugio del arquitecto en sus últimos años. Lo llamaba Cabanon. Inspirada en ese microcosmos, Lampe Cabanon representa el símbolo de la arquitectura, el diseño, la producción y la vida esencial. En el libro The Modular, el arquitecto suizo detalla un sistema de medición basado en la estatura humana, relacionada con números matemáticos. Indicaba los puntos importantes de las medidas corporales determinadas por la proporción áurea.  

Momento de renacimiento

Con pantalla elaborada con papel de calco usado por el arquitecto, Lampe Cabanon se construyó a partir de un artefacto de la época de la guerra. Era un portador de proyectiles de mortero encontrado en las playas francesas. La lámpara editada por Nemo, de la que existen numerosos bocetos y diseños, representa un momento de renacimiento en el mundo de la posguerra.

Parliament.

 

Encuentra productos Nemo Lighting en Diez Company.

Scroll al inicio