Projecteur 165 de Nemo: ahora la versión mini

La versión mini ajustable del icónico Projecteur 365 de Le Corbusier ya está disponible en versiones de abrazadera, pared y suspensión. Esta práctica lámpara proporciona luz difusa y orientable. Los más altos estándares para la instalación al aire libre aplicó Nemo en Projecteur 165, de Le Corbusier.

Tres acabados

Disponible con estructura de aluminio pintado de azul noche, blanco arena y moka, Projecteur 165 de Nemo es una pieza de iluminación que se desempeña al máximo en proyectos arquitectónicos de importancia. Por otro lado, los alicates y el rosetón están pintados en negro mate. En cambio, los clips de bloqueo y los pequeños accesorios están cromados en negro.

Resistente al agua

Projecteur 165 de Nemo incluye un difusor de cristal redondeado. En sus versiones, de suspensión y superficie (muro y techo) la luminaria alcanza nivel de protección IP 44, que garantiza la resistencia al agua, por lo que es adecuado en usos de exterior y también en zonas húmedas de interior, como baños. En este formato mini, el 165 representa el diámetro en milímetros. 

Diseñado en 1954

Esta serie deriva del Projecteur 365 diseñado por Le Corbusier en 1954 para iluminar el Tribunal Superior de Chandigarh, en la India. El diseño permaneció inédito hasta 2012, cuando fue encontrado en los archivos de la Fundación Le Corbusier en París. Gracias a la colaboración exclusiva de Nemo con la fundación, la marca de iluminación reconstruyó la luminaria. Este logro fue realizado a partir de un dibujo del perfil de la lámpara, que fue el único documento disponible.

Las más bellas formas

Para Le Corbusier, la pintura, la escultura y la arquitectura no son disciplinadas aisladas, sino que se relacionan, a veces mediante la luz. “Nuestros ojos están hechos para distinguir formas. La luz y las sombras revelan esas grandes formas primarias, como cubos, conos, esferas, cilindros y pirámides. La imagen de estas figuras es distinta y tangible dentro de nosotros sin ambigüedad. Por eso son las formas más bellas”, expresó. 

Encuentra productos Nemo en Diez Company Shop.
Scroll al inicio