Nemo Galerie París, nuevo showroom de la marca

En una nueva locación, Nemo Lighting abrió las puertas de su renovado showroom en París. En el marco de Maison & Objet 2022, la marca dio la bienvenida a los amantes de la luz que se dieron cita en Nemo Galerie París. La galería se ubica en el corazón de la Ciudad Luz, a unas tres cuadras del río Sena. Situado en Rue du Bac 44, el viejo inmueble fue la casa del escritor parisiense André Malraux durante un tiempo. Entre esos muros escribió La condición humana, en 1933. 

Estética única

Diseñado por Charles Kalpalkian, Nemo Galerie París revela los más emblemáticos diseños de Nemo y Nemo Studio. En esta nueva ubicación conviven soluciones lumínicas de alto rendimiento con piezas de iluminación con una estética única. De este modo se establece una sinergia armoniosa entre estilo original y avanzada tecnología. 

Amplitud y luminosidad

En punto de las cinco de la tarde, del 15 de septiembre, las puertas de Nemo Galerie París se abrieron para permitir el acceso a los invitados. Lleno de luz, el nuevo espacio ostenta amplitud y luminosidad. Al traspasar el umbral, tres piezas de La Lampe de Bureau, diseñada por Charlote Perriand, dan la bienvenida al visitante.

Piezas emblemáticas

Pintados de blanco los muros de Nemo Galerie París son el lienzo perfecto para el despliegue de las distintas lámparas de la marca francesa que se han vuelto emblemáticas. Por ejemplo, Applique de Marseille y Lampe de Marseille, diseñadas por Le Corbusier, comparten el espacio con Applique à Volet Pivotant, Applique à Volet Pivotant Double, Applique à Volet Pivotant Plié y Mini Potence Pivotante de Charlotte Perriand. 

Sencilla elegancia

De estilo marcadamente contemporáneo, el espacio está amueblado con piezas que evocan el mid century modern style. Al decorarlo, Charles Kalpalkian se alejó de la exuberancia y abrazó, en cambio, la pureza de líneas sin descuidar la forma. En ese ambiente de sencilla elegancia destacan las lámparas de mesa posadas sobre un mueble con cajones: AM1N, Plint, Pivotante à Poser, On Lines y Bird. Suspendida por encima la majestuosidad de Kepler Petite se hace presente. 

De lunes a viernes

Un poco más allá, junto a la escalera, la lámpara de piso Fox es testigo de quienes suben al segundo nivel. Debajo de la escalinata montan guardia Untitled Table Spot y Panama. Así, cada nicho de Nemo Galerie París revela una luminaria que puede apreciarse de 11 a. m. a 1 p. m. y de 2 a 7 p. m. de lunes a viernes. 

Encuentra productos Nemo en Diez Company Shop.
Scroll al inicio