Plint, el nuevo dispositivo de iluminación de Nemo

En épocas reciente, la iluminación arquitectónica ha cobrado gran relevancia; por eso, las casas de iluminación ofrecen novedosas piezas para esta aplicación. Es el caso de Plint, el dispositivo que inaugura la colaboración entre Nemo y Massimo Colagrande, el diseñador que destaca por sus líneas depuradas cuyo planteamiento arquitectónico es simple y sofisticado a la vez.

Funcional y versátil

Puro y sólido, Plint es un objeto diseñado con base en la amplia experiencia de Nemo Studio en proyectos para museos, y fue presentado como un elemento arquitectónico funcional para ambientes privados. Llama la atención que la fuente de luz es silenciosa y discreta. “Tiene forma de paralelepípedo escultórico, cuya composición se inspira en formas neoclásicas abstractas”, comentó Massimo Colagrande.

Dirige la atención

El proyecto de Plint de Nemo nació por la necesidad de iluminar espacios residenciales dirigiendo la atención hacia elementos arquitectónicos del entorno circundante; columnas, por ejemplo. También para llamar la atención hacia obras de arte de mediano y gran formato. De este modo se evita lidiar con la instalación de un carril de techo. 

Flexibilidad de instalación 

Con fuente de luz led, Plint de Nemo irrumpe en el sector de la iluminación ofreciendo flexibilidad de instalación y excelente calidad de luz. El foco integrado de alto rendimiento con óptica variable, insertado en una estructura de metal sólido proporciona una funcionalidad máxima y versatilidad en la utilización. Gracias a su facilidad de ajuste de luminosidad se convierte en una herramienta innovadora e imperdible para cualquier proyecto transitorio o permanente. 

Vertical u horizontal

Disponible en acabado negro mate y en dos temperaturas de color, la estructura de aluminio de Plint puede colocarse de modo vertical y horizontal. Además, el foco led integrado de alto rendimiento posee zoom integrado regulable mediante un pulsador. De este modo provee mayor practicidad para múltiples usos. 

Encuentra productos Nemo en Diez Company Shop.

Scroll al inicio