Zena, Drop y Allegro: tres novedades de Nemo

Fruto de una sofisticada ingeniería de iluminación, Drop es la nueva lámpara de suspensión presentada por Nemo. Esta araña refleja un diseño diligente e instintivo. La pieza forma parte de los nuevos modelos lanzados por la marca en ocasión del Salone del Mobile Milano 2022. Otra de las nuevas adiciones son el aplique Zena y la lámpara a batería Allegro. Adicionalmente, presentó actualizaciones y nuevas versiones de otras luminarias.

Drop

Diseñada por Arihiro Miyake, Drop es una araña fabricada con estructura de aluminio extremadamente delgada. Cada perfil y conector está unido a través de una conexión miniaturizada para obtener un resultado único. Así, el candelabro proporciona una luminosidad fuerte y difusa. De diámetro, Drop alcanza 110 cm; en tanto que de altura mide 65 cm. Arihiro Miyake es un diseñador egresado de la Universidad de Diseño Kobe, Japón. En 2004 abrió su propio estudio y más tarde comenzó su colaboración con Nemo a partir de las piezas de iluminación In the Wind y Kepler. 

Allegro

Señalada como un paradigma en el terreno de las lámparas de batería, Allegro satisface la demanda de iluminación arquitectónica robusta. Alimentada por un alto rendimiento de batería, la luminaria portátil combina tecnología electrónica igualmente sofisticada, así como un eficaz equipo de control. Se integra por un cuerpo de aluminio fundido a presión con una óptica empotrada para proporcionar un confort visual total. Allegro es el resultado de una destacada investigación tecnológica en iluminación. Diseñada por Jan Van Lierde y Aren Semerci para Nemo, se desempeña como lámpara de piso y mesa.

Zena

La silueta limpia de Zena es el resultado de un riguroso trabajo de investigación del diseño geométrico. Este condujo a un artefacto esencial y poderoso que presenta importantes desempeños de iluminación. Por otro lado, la luminaria Zena Plus, incluye una superficie que puede albergar hasta dos puntos regulables. Este aplique revolucionario es un experimento contemporáneo que transforma la lámpara de muro estática en un elemento dinámico y sofisticado. Diseñada por Roberto Paoli para Nemo, Zena cuenta con extrusiones de aluminio reciclable en acabados negro y blanco mate. 

Encuentra productos Nemo en Diez Company Shop.
Scroll al inicio