Lampe de Bureau Reading, nueva adición de Nemo

Desde su creación, Lampe de Bureau atrajo la atención de arquitectos y diseñadores. Ahora, esta colección de lámparas diseñada por Charlotte Perriand crece con la versión lecturas. De diseño minimalista, Lampe de Bureau Reading de Nemo es una atractiva pieza de iluminación que se distingue por su pantalla de cristal translúcido. 

Desde 1965

El diseño de Lampe de Bureau surgió en 1965 de la necesidad de iluminar los rostros reflejados en el espejo de un mueble diseñado para la cristalería francesa Boussois. Así Charlotte Perriand creó Lampe de Bureau de muro. Esta ofrece un posicionamiento flexible de la luminosidad gracias a que la estructura puede rotar 120 grados. Posteriormente se transformó en la versión de mesa. Ahora, la colección de Nemo crece con la versión de Lampe de Bureau Reading. 

De 120 cm de altura

Las nuevas propuestas que amplían la colección de Nemo se crearon con el fin de encajar en cualquier interiorismo. La pantalla de vidrio de la luminaria Lampe de Bureau Reading se sujeta a un poste vertical de 120 cm de alto. De este modo, es posible posicionarla al lado de un sillón o sofá, donde favorecerá la lectura ya que su luz cálida no genera deslumbramiento. A su vez, la estructura vertical en acabado gris se ancla a una base elevada, más oscura. 

Coloridos acabados

Por otro lado, el difusor de cristal prensado translúcido está disponible en acabados verde, rojo, azul, gris azulado, amarillo y blanco mate. Además, por dentro, la pantalla es de color blanco, lo que contribuye a mantener el color natural de la luz. Así, además de la versión de lectura y aplique la luminaria de Nemo se encuentra en versión mesa.

En rojo y gris

Potence Pivotante, otra de las colecciones firmadas por Charlotte Perriand también crece. Ahora, la lámpara de muro inspirada en los veleros se encuentra en los nuevos acabados rojo y gris. Esta luminaria purista que se reduce a sus elementos esenciales se caracteriza por su brazo de acero. Fijada al muro, la pieza gira en ángulo de casi 180º sobre el eje horizontal, de modo que ofrece su luminosidad en un rango amplio.

Icono vanguardista

También en rojo carmín se encuentra disponible Pivotante à Poser. Este ícono vanguardista de la década de los cincuenta fue diseñado por la arquitecta Charlotte Perriand. Su cuerpo cilíndrico se abre en dos lados sobre los que giran dos difusores que permiten abrir y cerrar el haz de luz para orientarlo de forma directa o indirecta. Además de rojo, puede elegirse en blanco, amarillo, azul, azul pastel, verde salvia y gris claro.

Encuentra productos Nemo en Diez Company Shop.
Scroll al inicio