Stickbulb en Collective Design Fair 2018

Para la sexta edición de la Collective Design Fair, Stickbulb presenta una escultura de luz suspendida inspirada en las llamativas ruinas de una famosa fábrica de Chicago. Disponible a pedido en madera de edición limitada, el Corazón de Pino es una notable madera de crecimiento antiguo que tarda entre un mínimo de 200 a 400 años en madurar y, prácticamente, solo se encuentra hoy en día gracias a la recuperación de edificios demolidos.

Cuando el edificio de Pullman Couch Company, de 100 años de antigüedad, se incendió el 22 de enero de 2013, un tercio del departamento de bomberos de Chicago salió a combatir las llamas a temperaturas bajo cero. Cuando los bomberos empaparon la estructura en agua, se congeló convirtiéndolo en un palacio de hielo alrededor del núcleo humeante del edificio.

El choque de temperaturas opuestas dio como resultado un espacio de gran poder visual y poético, ganando así –lo que quedaba del edificio– el nombre de Fire and Ice. Esta nueva escultura de luz sigue el éxito de la instalación de Stickbulb Ambassador 2017, que ganó el premio Best in Show para NYCxDESIGN. Fire and Ice es parte de la misión permanente de Stickbulb de elevar la procedencia del material a la misma categoría que la forma y la función en el ámbito de la fabricación de diseño.

Este año, puedes visitarlo en la sexta edición de Collective Design Fair, del 9 al 11 de marzo en Skylight Clarkson North en la ciudad de Nueva York.

Stickbulb está disponible en Diez Company. Más info: clic aquí.

La feria

Collective Design culmina en una feria anual con una selección internacional de galerías que presentan obras maestras de los siglos XX y XXI junto con trabajos experimentales de la próxima generación de talentos globales. Basándose en una creciente audiencia de diseño y arte coleccionables, Collective Design se ha convertido en una parte vital del calendario cultural de Nueva York. La feria ilumina tanto el proceso de diseño como la diversidad de la cultura material, promoviendo un espíritu de descubrimiento que resuena por igual con coleccionistas nuevos y experimentados.

collectivedesignfair.com

Scroll al inicio