Slamp en Design Shangái 2018

Slamp estará presente durante el próximo Design Shanghai. La semántica contemporánea de la marca ocupará un lugar central en el centro de exposiciones de Shangái del 14 al 17 de marzo. Aquel destino está demostrando ser un importador interesado y estratégico de diseño italiano hecho a mano. Por tanto, los productos de Slamp son conocidos por su diseño que se extiende más allá de la funcionalidad en el ámbito de cualidades decorativas excepcionales y variadas.

La estilística, irónica, versátil, innovadora y cautivadora suma de Zaha Hadid, Doriana y Massimiliano Fuksas, y las icónicas colecciones de Studio Job recibirán al público desde el interior del Centro de Exposiciones de Shangái durante Design Shanghai. La refinada e íntima exposición resalta los aspectos artesanales y manuales de la fabricación italiana de Slamp.

Entre las creaciones Slamp presentes en Design Shanghai está la colección La Lollo.

La Lollo

Diseño de Lorenza Bozzoli

La Lollo, llamada así en honor a los maravillosos años cincuenta, es un sistema de suspensiones de líneas agraciadas que despierta en el imaginario una historia de divas y reflectores. Los cilindros de tecnopolímeros se disponen alrededor de un anillo luminoso central, alternando coloraciones prismáticas, elementos metálicos, encajes, variaciones cromáticas contemporáneas y diseños geométricos. La colección está compuesta por lámparas en dos tamaños diferentes, a las que se añade una opulenta versión de araña. Todas ellas diseñadas para decorar espacios públicos y privados o para crear instalaciones teatrales.

Sobre la autora

Lorenza Bozzoli

Lorenza Bozzoli nació en Milán. Asiste a la Academia de Bellas Artes de Brera, en la que se gradúa en los años 80. En 1985 empieza a trabajar como estilista para Fiorucci, Basile, Plein Sud, Sergio Rossi y Camper. Desde 1996 se dedica con pasión al diseño industrial, colaborando con empresas internacionales como Alessi, Dedon, Moooi, Dilmos, Colè, Tato, Spazio Pontaccio y Tog. Ha participado en numerosas exposiciones en Italia (Trienal, Milán) y en el extranjero (Cooper Hewitt, Nueva York). En 2013 obtuvo el premio European Award for Excellent Sustainable Design, otorgado por el Comité Económico y Social Europeo con la silla Fedro, diseñada para Dedon. Ha impartido clases en el IED (Instituto Europeo de Diseño), sobre la posibilidad de integración de las tendencias en la estrategia creativa. Vive y trabaja en Milán en su estudio situado en Foro Bonaparte 54. En 2015 pone en marcha su colaboración con Slamp, diseñando la colección La Lollo.

Para más información de Design Shanghai, visita su sitio oficial.

Slamp está disponible en Diez Company. Más info: clic aquí.

Scroll al inicio