Review: Los highlights de Light & Building 2018.

En la recta final de una de las ferias de iluminación más importantes del mundo, hacemos un pequeño recuento de lo sucedido en los miles de metros cuadrados que Light + Building dedicó para presentar lo último en diseño y tecnología aplicada en el tema de la luz.

Marcas consolidadas y algunas otras emergentes han sorprendido a los asistentes al presentar propuestas innovadoras para este año. Hemos recorrido los pasillos de esta feria para ofrecer a nuestros clientes lo más actual de las marcas que Diez Company representa en México. También, nos hemos dado a la tarea de forjar nuevas relaciones con nuevas firmas de iluminación para seguir creciendo el portafolios con el que Diez C. cuenta actualmente.

Light and Building 2018, en Frankfurt, Alemania, resultó –como siempre– un importante foro de encuentro, networking y crecimiento de redes comerciales a nivel internacional en el sector de iluminación.

Crédito video: Light + Building

Los musts de Light + Building según The Light Report

Marset

Bicoca

La Bicoca de Marset es una lámpara portátil, colorista, sin cable, con batería, de bajo consumo, ligera y que proyecta una luz íntima aportando calidez al espacio personal. Fue diseñada por Christophe Mathieu (2017). Realizada en policarbonato, parte de una superposición de figuras geométricas básicas, con una pantalla orientable para dirigir la luz. Se puede colocar un imán en su base para asegurarla a superficies metálicas, incluso en vertical, desafiando la gravedad. También la acompaña un accesorio que permite apoyarla en el sofá o en el cabezal de la cama. Y además, se ofrece un disco metálico para colocar debajo del mantel en las ocasiones en que hay que fijar la Bicoca a la mesa. La amplia gama de colores se adapta a gustos y espacios distintos. Bicoca es pequeña, manejable, versátil y autónoma. Bicoca recibió el premio Design Plus 2018, promovido por Light + Building.

 

 

Astro

Colección Concrete

Celebrando el carácter y el encanto de la estética de esta materia prima de construcción, la colección Concrete de Astro presenta la iluminación en una forma arquitectónica. Cada producto ha sido moldeado de manera individual al reforzar el concreto crudo con aditivos impermeables, produciendo un producto robusto y auténtico con imperfecciones naturales y un acabado único.

 

Santa e Cole

Lámina y Arne

Santa e Cole presentó sus nuevas colecciones de iluminación interior y exterior en su stand de Light + Building 2018. Aquí te damos dos ejemplos. Primero, en iluminación interior, Lámina (Antoni Arola, 2018) presenta una línea de luz y una fina lámina, en tenue, pero eficaz levedad. Lámina es un sistema que defiende las bondades de la luz reflejada con formas sencillas, evidentes, en distintos formatos y pantallas que nada esconden y todo lo muestran. Para exterior, la familia Arne ofrece diversas distribuciones lumínicas para satisfacer las necesidades de iluminación ambiental, peatonal y de acento para hacer visibles visibles los límites de la arquitectura, creando efectos y sensaciones que recuperan y configuran el paisaje nocturno exterior. Disponible en dos tamaños, se ofrece con una gran variedad de soportes para distintas aplicaciones, como instalación en columna, catenaria o pared, ofreciendo siempre modularidad y precisión lumínica.

 

Studio Italia

Valentina y Sugegasa

Esta Casa presentó sus novedades 2018 con gran éxito. Primero, el modelo Valentina. Los reflejos luminosos generados por el difusor prismático inspirado en la alta costura crean maravillosos juegos de luz, convirtiéndolo en un objeto precioso, dando refinamiento a una colección única e inconfundible. El colgante Valentina fue incluido en el Trend Forum de Light Building 2018, una selección de productos que representan las tendencias de 2018. También destacó durante el evento el modelo Sugegasa, lanzado apenas hace unos meses. El nombre y la forma de este diseño se refiere a un tocado de cabeza de los agricultores del sudeste asiático que trabajan la tierra. El difusor a gran escala está hecho de policarbonato, mientras que la superficie cristalina difracta la luz de una manera mágica y preciosa. Debido a que el material sintético es transparente y ligeramente coloreado, la Sugegasa también proporciona un toque especial.

 

Showroom Finland

Pilke

Durante este L+B, Showroom Finland presentó sus icónicas lámapras Pilke, ahora con una versión para piso. Diseñadas por Tuukka Halonen, las lámparas Pilke están ensambladas con numerosas piezas de contrachapado de una manera que combina la técnica artesanal finlandesa tradicional y la geometría ultramoderna. No se necesita pegamento ni tornillos. Pilke es una lámpara decorativa única que proporciona luz natural cálida a través de su estructura de madera. Ahora, la Pilke 60 con base de trípode es una nueva versión disponible en el mercado.

Scroll al inicio