Instalación: Fabbian en la Catedral de Milán

Establecido en 1961 en la campiña veneciana, Fabbian siempre ha sido uno de los principales puntos de referencia en el segmento de mercado de objetos de iluminación. Una interminable investigación sobre nuevos materiales y aspectos estéticos ha contribuido a hacer de Fabbian una de las firmas que mejor entiende y satisface las demandas del mercado, al mismo tiempo que siempre está en pos de identificar nuevas oportunidades comerciales.

Fabbian se ha especializdo en productos diseñados y fabricados para residencias privadas y obras por contrato. Pero, también, de vez en cuando, la firma se involucra en proyectos como el que hace algún tiempo realizó en la Catedral de Milán.

Fabbian Illuminazione participó con generosidad y entusiasmo en el proyecto de la Catedral de Milán llamado “El octágono de vidrio para unir el Cielo y la Tierra”, basado en un proyecto arquitectónico de Gianni Arlunno y el contratista Paolo Criveller. Es una estructura de vidrio transparente que, dentro de la Catedral de Milán, alberga el punto de información y la librería. Fabbian Illuminazione suministró todos los objetos de iluminación.

En particular, Fabbian diseñó, específicamente para este propósito, 75 focos en metal cromado con aspecto minimalista, adecuados para iluminar los libros que se organizan en los estantes de vidrio de la librería.

En el exterior, la estructura está iluminada por ocho focos Cricket que proyectan la luz cálida hacia arriba. Dentro de la estructura, otros ocho focos Cricket iluminan la parte superior de la cúpula de cristal. Protagonista de la iluminación interior es una lámpara Sospesa que mide un metro por un metro: su estructura etérea y transparente se integra bien con la filosofía de construcción del octágono. Finalmente, cuatro focos Orbis y cuatro focos Star proveen un soporte adicional a la iluminación interior en las estaciones de trabajo.

Fabbian está disponible en Diez Company. Más info: clic aquí.

Scroll al inicio