Preview: Design Miami/ Basel 2018

Design Miami/ es el foro mundial para el diseño. Cada edición de la feria reúne a los coleccionistas, galeristas, diseñadores, curadores y críticos más influyentes de todo el mundo en la celebración de la cultura del diseño y el comercio. Llevada a cabo junto a las ferias de Art Basel en Miami, Florida, cada diciembre; y Basilea, Suiza, cada junio, Design Miami se ha convertido en el principal lugar para recopilar, exhibir, debatir y crear diseños coleccionables.

En su decimotercera edición, Design Miami/Basel presenta casi cincuenta presentaciones comisariadas por las principales galerías del mundo en diseño histórico y contemporáneo. Los temas resaltados dentro del programa de la galería incluyen: piezas recién creadas y lanzadas al mercado, estructuras tejidas, joyería fina, candelabros, cerámica y obras únicas, todas disponibles para adquisición.

Design Miami/ es más que un mercado de diseño. Es el sitio donde las principales galerías del mundo se reúnen para presentar exhibiciones de calidad museística de mobiliario, iluminación y objetos de arte de los siglos XX y XXI. Cada muestra equilibra oportunidades comerciales exclusivas con programación cultural progresiva, creando emocionantes colaboraciones con diseñadores e instituciones de diseño, paneles y conferencias con luminarias del mundo del diseño, arquitectura, arte y moda, y comisiones únicas de los mejores diseñadores y arquitectos emergentes y establecidos del mundo.

Al expandir y enriquecer continuamente su programa, Design Miami/ busca no solo satisfacer la demanda de una feria de diseño de alta gama, sino también ampliar el conocimiento del diseño moderno y contemporáneo, alimentar el mercado del diseño coleccionable y proporcionar un entorno emocionante pero accesible. Un destino para coleccionistas y entusiastas por igual.

Design Miami/ atrae regularmente al más alto nivel de coleccionistas privados y públicos de diseño histórico y contemporáneo. Las galerías invitadas a exhibir se dedican principalmente a objetos de diseño excepcionales desde el advenimiento del Modernismo (alrededor de 1900) hasta la actualidad, con galerías selectas que se especializan en antigüedades excepcionales del siglo XVIII y XIX.

Destaca en la feria el programa Curio dentro de Design Miami/, distinto del programa de galería. Se caracteriza por exhibiciones más pequeñas e inmersivas, cada una centrada en un tema en particular, regresa por cuarta vez a Basilea con diez presentaciones distintas.

Diseño Miami/ Basel

11 de junio (día de preview)

12-17 de junio

Diseño Miami/

4 de diciembre (día de preview)

5-9 de diciembre

Mayor información: basel2018.designmiami.com

Scroll al inicio