Giogali de Vistosi en expo homenaje a Angelo Mangiarotti

Durante la próxima exposición The Tectonics of Assembly en Ginebra, Vistosi presentará un proyecto hecho a la medida. En este, numerosas piezas del modelo Giogali estarán apoyadas por un pilar de espejo que repetirá sus ganchos una y otra vez.

Este será un homenaje de Vistosi a Angelo Mangiarotti, diseñador, arquitecto y escultor. Un hombre que, fundamentalmente, marcó la cultura de la posguerra. Su investigación arquitectónica se caracteriza por formas simples que pueden superar las diferencias de escala, función y complejidad.

Su actividad como diseñador ha estado marcada por numerosos premios en diseño y construcción. En 1998, recibió el título Honoris Causa en Ingeniería del Departamento de Arquitectura de la Technischen Universität de Múnich. En el mismo año, fue honrado con la medalla de oro en la categoría de arquitectura por la Accademia della Torre de Carrara. En 2002, se realizó una exposición completa de sus trabajos de diseño en la Triennale Design Museum de Milán y en octubre recibió el título Honoris Causa en Diseño Industrial del Departamento de Arquitectura del Politécnico de Milán.

En 2004 ofreció una conferencia en la inauguración de una exposición dedicada exclusivamente a su trabajo, que se celebró en la Galería MA en Tokio. En 2006, Rima Editrice le otorgó la medalla de Design Apostle. En 2007, recibió una mención especial en los Marble Architecture Awards por la remodelación de Piazza Battisti en Carrara. En mayo de 2010, se realizó una exposición dedicada a Mangiarotti en el Museo del Diseño de Calenzano y para la ocasión apareció como invitado en Lezioni di Design, un programa transmitido por Rai Educational.

The Tectonics of Assembly

Del 1 al 16 de septiembre de 2018.

Inauguración: 31 de agosto, 18:00 h.

Martes a viernes: 12:00 a 19:00 h.

Sábado: 11:00 a 17:00 h.

Maison de l’Architecture

Pavillon Sicli, Route des Acacias 45

CH-1227 Les Acacias.

Sobre Giogali

Giogali es un sistema de iluminación decorativa basado en un solo elemento, un enlace de vidrio hecho a mano. Está disponible en diferentes colores, como mesa estándar, piso, techo, colgante y accesorio de pared o que se puede arreglar para ofrecer candelabros y estructuras de cualquier dimensión.

La familia Giogali

  • Giogali (pared, piso, techo y colgante)
  • Giogali 3D (colgante)
  • MiniGiogali (pared, piso, techo, mesa y colgante)

Vistosi está disponible en Diez Company. Más info: CLIC AQUÍ.

Scroll al inicio