ColorLife Trends 2019

De la mano de reconocidos profesionales del universo creativo y arquitectónico del país, desde hace más de una década, Comex ha buscado promover el uso y aplicaciones del color impulsando tendencias. En este espíritu, surge el programa ColorLife Trends, el pronóstico más atinado sobre colores, materiales y superficies en tendencia, gracias a la colaboración de un panel de artistas, diseñadores, pensadores creativos y expertos en color.

Para analizar las influencias culturales, ambientales y tecnológicas que marcarán la pauta de los colores en tendencia para el próximo 2019, once creativos del color, diseñadores y artistas se dieron cita en el centro cultural de Puebla, en México, para visualizar, imaginar y descubrir las tendencias de color.

El Panel 2019

Rodrigo Fernández, cofundador de Diez Company y creador de The Light Report, es una de las personalidades expertas en diseño que participaron en la experiencia de color. Él hizo equipo con Jorge García, Paola Delfín, Salvador Reyes Ríos, Josefína Larrain, Ana Elena Mallet, Daniel Nates, Lorena Vieyra, Lorena Vázquez, Carla Fernández y Ricardo Casas, para este proyecto.

La línea creativa para este 2019 fue la expresión, teniendo color como vehículo perfecto para transmitir cada experiencia a través de cada paleta de color.

 

Hiperlocal: Pretende honrar el pasado para crear un legado a través de colores neutros cálidos que evocan tonos de elementos de la naturaleza.

Accionismo: Se rige bajo un pensamiento revolucionario que invita a generar cambios y reafirmar el empoderamiento de la mujer. Está llena de colores enérgicos que sin duda voltearás a ver, como los primarios, blanco, negro y tonos rosas.

Endémico: Su intención es reflejar tanto el poder como la fragilidad de la naturaleza, su crecimiento y el paso del tiempo que observamos a través de paisajes autóctonos. Además, está conformada por verdes de todas las tonalidades, grises y un rosa sombreado.

Reflejo: Inspirada en el comportamiento del ser humano, su interacción con el entorno y la transformación de sus emociones, esta paleta está conformada por colores intensos, naranjas saturados que se equilibran con verdes, azules y tonos neutros.

 Color del año

Por sus matices humanos, naturales y artesanales EMILIA 083-04 toma el título del color del año; un tono de rosa suavemente sombreado que entrega la calidez de la naturaleza.

Descarga el Libro de Tendencias 2019 

Descarga el Compendio de Inspiración de Tendencias 2019

Scroll al inicio