Festival Internacional de las Luces México

El Festival Internacional de las Luces México, FILUX, es un espacio de promoción y exhibición de la obra de arte realizada con el lenguaje de la luz, que vincula a los artistas locales con lo mejor del arte internacional, acercándolos a los habitantes de México. Así consolida a la ciudad como un espacio cultural internacional de integración social y recuperación del espacio público.

La programación está basada en un recorrido durante cuatro noches y cuenta con varias obras de arte realizadas con luz, que van desde proyecciones monumentales hasta creaciones coloridas y divertidas ejecutadas por los estudiantes.

Mapping, proyecciones, esculturas de luz, instalaciones, iluminación arquitectónica,
caminos de luz, velas, fuego, cine y música, integran el programa.

FILUX

Impulsa el sentido de comunidad artística propiciando el encuentro de artistas de talla internacional con artistas nacionales. También procura la producción de obras originales mediante talleres que se desarrollan localmente con ideas artísticas únicas. Los recorridos se efectúan durante la noche de manera gratuita.

La consecuencia de esta organización inclusiva de espacios y circuitos produce una nueva dinámica y visión de la gente sobre su ciudad. FILUX, a diferencia de otros festivales internacionales, ha trabajado profundamente desde hace varios años para construir una identidad que lo reafirma como único en el mundo. El festival toma como punto de partida la luz como transformadora del espacio: el muralismo. Una expresión artística colectiva que consiste en la intervención de la luz sobre los diversos espacios y recintos del Centro Histórico. Lo define también la deconstrucción cinematográfica. Mientras vamos caminando descubrimos cómo pasan los 24 cuadros por segundo cambiando la dinámica de observar de manera fija.

El calendario de la próxima edición edición de Filux está disponible en filux.info

Scroll al inicio