Peggy pendant by Vistosi

Diseñado en colaboración con Hangar Design Group, Peggy Light Pendant es elaborada en vidrio blanco soplado a mano, en fusión con metal negro brillante con un tratamiento de efecto plomo. Así se obtiene una pieza que interpreta la polaridad entre el blanco y el negro con la ligereza de un diseño racional y elegante; un objeto lumínico que se ha tornado icónico, tanto para Vetreria Vistosi como para el mundo del arte, al vestir de luz un espacio tan significativo como lo es el Museum Cafe en el Peggy Guggenheim Museum en Venecia.

 

Vetreria Vistosi

El papel de Vistosi en el mundo del diseño de interiores y muebles ha ido creciendo paralelamente al buen gusto de la arquitectura y el diseño en los últimos dos siglos. Después de colaborar con diseñadores de primer nivel durante la década de 1960, la compañía incursionó en el desarrollo de sistemas de iluminación modular para crear aún más instalaciones “personalizadas”; Giogali, Diadema y Ecos son los mejores ejemplos de ese nuevo curso.

 

Al mismo tiempo, la marca continúa invirtiendo en los modelos 2D y 3D de su vasto archivo, así como en sus proyectos contractuales. Cada una de estas convenciones busca garantizar que se respeten el programa de producción y entrega y los estándares de calidad; de la mano de Studio Tecnico, el departamento comisionado de diseñar los modelos de gran tamaño y los sistemas de iluminación personalizados que son específicos de cada contrato.

 

Hangar Design Groupel

Hangar Design Group es una red internacional que opera en Treviso, Milán, Nueva York y Shanghai. Establecido en 1980, Hangar Design Group es una empresa de diseño y comunicación multidisciplinaria. La interpretación del diseño como una dimensión omnipresente de todos y cada uno de los elementos, ya sean arquitectónicos, materiales o digitales, los ha llevado a experimentar, cruzando el territorio de los gráficos, el diseño industrial, la arquitectura interior y web y el diseño multimedia, para crear productos que fueron galardonados con varios premios. Por ejemplo han recibido el Eulda Award 2006, Neocon Innovation Award 2007, el Red Dot Design Award 2009, el Italy of Innovation Expo Shanghai 2010, y el Compasso d’Oro 2011.

 

Vetreria Vistosi está disponible en Diez Company.

Scroll al inicio