Vistosi & los principales diseñadores contemporáneos

Vistosi, con sede en Italia, es una compañía de iluminación cuya historia en la fabricación de vidrio en Venecia se remonta al siglo XVI. Con una mezcla característica de industria, creatividad y tradición, Vitreria Vistosi invierte en nuevos métodos de producción para crear iluminación italiana con arte edificante. Sus productos, que van desde colgantes hasta apliques de pared con eslabones de vidrio hechos a mano, son diseños de auténtica reliquia.

Colaboraciones

El paso clave en el éxito de Vitreria Vistosi, es vincular el proceso de producción a los principales diseñadores contemporáneos. Las colaboraciones con los principales diseñadores de todo el mundo siempre han desempeñado un papel central en Vetreria Vistosi, que sigue prestando especial atención a ellos. La primera era fue el periodo de las alianzas con Gae Aulenti, Ettore Sottsass, Adalberto Dal Lago y muchos otros. Ahora trabaja con caras nuevas y bolígrafos jóvenes, pues la compañía ha apostado con gusto por ellos. Pio y Tito Toso, Emmanuel Babled y la oficina de los arquitectos Romani y Saccani son solo algunos de ellos.

La fábrica de vidrio

La mezcla utilizada para soplar el vidrio Vistosi tiene características exclusivas: garantiza la resistencia y el brillo de los materiales a través del tiempo; sin embargo, sigue siendo el producto de un proceso artesanal. La fábrica de vidrio es el núcleo del arte del vidrio soplado, protegido por las manos de maestros experimentados que no se niegan a enfrentar el desafío de fabricar las nuevas líneas y texturas nacidas de la creatividad de los diseñadores.

El taller

En los últimos años, para complementar la producción en el horno, Vistosi creó un taller donde se fabrican los marcos metálicos, lo que permite una experimentación y creación más flexible de estructuras a medida, como los productos de grandes suspensiones, como Giogali. Gracias a su equipo, los talleres internos permiten cuidar todo el proceso de producción: desde prototipos hasta el control de calidad y el cableado, siempre verificando y certificando que cada elemento funciona correctamente. Todos los subcontratistas son locales, confiables y controlados constantemente.

Scroll al inicio