Landmark Park Life en Sídney

Este 2019, el diseñador británico Lee Broom presenta la muestra “Park Life”, una de las exhibiciones más importantes y significativas de su trayectoria hasta la fecha. Con una presentación con Space Furniture en Australia, la instalación titulada “Park Life” se presentará durante dos semanas durante el mes de marzo en Sídney, Australia.

Ubicado en un estacionamiento subterráneo debajo de la sala de exhibición principal de Space Furniture, la presentación de 4,000 pies cuadrados será el espectáculo más grande que Lee Broom haya creado.

 

Al emplear el entorno urbano de la ubicación, Lee Broom transformará el estacionamiento industrial y creará una interpretación contemporánea de un parque tradicional. Con la forma de un laberinto, “Park Life” llevará a los huéspedes a un viaje poético de descubrimiento a través de pasillos ocultos, con cuadros y viñetas que muestran la iluminación, los muebles y los accesorios de la marca con una luz completamente nueva.

 

 

La exposición se inspira en los jardines de placer del siglo XVIII, que fueron diseñados con laberintos y vías de agua en miniatura. Estos fueron los lugares para ser vistos y para ver lo último en arte, arquitectura, música e iluminaciones. De la misma manera en que los visitantes se entretuvieron en los jardines de placer hace siglos, esta interpretación modernista creará una sensación de escape, diversión y drama por la que los espectáculos de Lee Broom son más conocidos.

En línea con la continua expansión global de la marca, Lee Broom también realizará una gira por la región durante todo el mes de marzo y presentará una serie de Design Talks en Singapur, Brisbane, Sídney, Melbourne y Nueva Zelanda, coincidiendo con Singapur y Melbourne Design.

Eclipse dorado

La instalación de “Park Life” en Space en Sídney estrenará una nueva versión de las galardonadas luces Eclipse de Lee Broom, en un acabado dorado pulido. Eclipse tiene una silueta escultórica con una calidad similar a la del móvil que cambia en cada ángulo. Los discos de oro y acrílico pulidos a espejo interactúan, diseccionan y oscurecen, lo que a la vez eclipsa y revela su iluminación al espectador al mismo tiempo. El nuevo acabado dorado transforma la luz en una interpretación más cálida y suave del acabado cromado original pulido. Eclipse en oro pulido estará disponible como una sola lámpara colgante, una lámpara de araña y una lámpara de mesa disponibles a partir de abril para su entrega en el verano de 2019.

“Australia ha sido un gran partidario de mi trabajo durante muchos años y es un honor crear una instalación tan significativa para mostrar mi colección en Sydney”, ha declarado Lee Broom.

Park Life

La exposición estará abierta al público del 14 al 22 de marzo de 2019, de 10 a. m. a 5 p. m., en 84 O’Riordan Street, Alexandria, Sídney, NSW 2015.

Scroll al inicio