The Brit Awards 2019, by Lasvit

El premio más importante de la música del Reino Unido es hecho a mano en los talleres de vidrio de Lasvit.

Lasvit es una compañía versátil y de clase mundial, con una tradición que data de mucho tiempo, como artesanos de verdaderas obras maestras de vidrio en iluminación y decoración, cuya historia y prestigio le han otorgado la enmienda de ser la casa responsable de diseñar y manufacturar en sus talleres, de forma artesanal, uno de los premios de la música más reconocidos a nivel mundial.

 

Sí, como dice un lema de  la casa –que puede leerse siempre en sus paredes: “Sólo hay una manera de reunir a artistas, diseñadores, vidrieros, ingenieros, gerentes: la pasión por la belleza”, a esta lista hay que agregar a músicos y cantantes, porque los Brit Awards premian, año con año, lo mejor de la música del Reino Unido, que sobra decirlo, por sí solos y por la calidad de sus premiados hacen de estos, uno de los galardones más importantes del mundo.

Este 2019, cada artista ganador se llevó una pieza única, de incomparable belleza de origen checo. Cuando estas estrellas de la escena musical británica han subido al escenario de la ceremonia anual de premios BRIT, que muy recientemente se llevó a cabo, obtuvieron un trofeo que se hizo en los fuegos y talleres de una fábrica de vidrio del norte de Bohemia. Las estatuas en forma de mujer fueron diseñadas por el famoso arquitecto británico-ghanés, Sir David Adjaye, pero vieron la luz por primera vez en las vidrieras de Desná, cerca de las fronteras checas.

El complejo proceso de creación comenzó meses atrás, con un molde de madera hecho de los árboles del norte de Bohemia y terminó con el vidrio fundido que se vertió en la forma de Britannia, la personificación femenina de Gran Bretaña. Sir David Adjaye cambió la forma de reloj de arena tradicional por una figura con proporciones “únicas”. “Para mí, diseñar el premio fue una oportunidad para cuestionar y explorar: ¿cuál es la naturaleza de la perfección y la imperfección, cuál es la noción de la belleza?”, ha comentado el famoso arquitecto.

“Crear el Trofeo BRIT Award 2019 fue un viaje desafiante, pero inspirador. Todos esos experimentos en la vidriería, el ajuste fino del color y la discusión del resultado con Sir David Adjaye, todo esto llevó a la fabricación de un trofeo de cristal único del que estamos realmente orgullosos. Creo que este trofeo también es un mensajero del espíritu bohemio, de la libertad y de la belleza”, dice Roman Žákovský, Director General de Lasvit. 

Lasvit está disponible en Diez Company.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

https://www.brits.co.uk/news/new-brits-2019-award-design-revealed

 

Lasvit está disponible en Diez Company. 

*Con información e imágenes cortesía de la marca.
Scroll al inicio