El diseño extraordinario del Dubai Expo 2020 UAE Pavilion

Después de una ruda competencia de diseño que duró poco más de siete meses y en la que las principales firmas de arquitectura del mundo presentaron proyectos, el National Media Council of the United Arab Emirates (UAE) eligió la propuesta de Santiago Calatrava para realizar el Pabellón de los Emiratos Árabes Unidos, de la Dubai World Expo del próximo año. Apostaron, sin duda, por la espectacularidad y un diseño sostenible en todos los sentidos.

Una estructura gigantesca de apariencia impresionante por donde se le vea, está siendo construida a todo vapor para recibir a los 25 millones de visitantes y participantes, aproximadamente, que se espera visiten la Expo Mundial de Dubai, de octubre de 2020 a abril de 2021.

Estamos hablando de un área de exhibición de casi 500 acres, cuyo diseño está inspirado en un halcón en vuelo. “El diseño final será un símbolo del espíritu audaz de los EAU, reflejado en lo que está a punto de ser la expo más inclusiva y global de la historia”, expresó Santiago Calatrava, el reconocido arquitecto español cuyo prestigio y nombre habla por sí mismo de diseños de un encumbramiento espectacular y de grandes dimensiones.

Nueve de las firmas arquitectónicas más famosas del mundo presentaron 11 conceptos. Cada diseño fue evaluado sobre cómo expresaba el tema principal de la Expo 2020: “Conectando mentes, creando el futuro”. Se buscaba un equilibrio apropiado entre el pasado y el futuro del país.

Cuando la obra esté terminada, tendrá aproximadamente 15,000 metros cuadrados e incluirá numerosas áreas de exhibición, un auditorio, puntos de venta de alimentos y bebidas, además de salones VIP. Por si fuera poco, fue diseñada para cumplir con los estándares de construcción sostenible LEED Platinum.

*Con información e imagines cortesía del Despacho Calatrava.

 

Scroll al inicio