Inicia la segunda edición de Maison Diez Company

El mítico Edifico Alicia, en la colonia Juárez, finalmente abre sus puertas para albergar la segunda edición de Maison Diez Company, durante la semana más importante del diseño en México. Un espacio dedicado al diseño e iluminación donde diversos elementos y talentos creativos se unen de la mano de su creador, Rodrigo Fernández, para dar vida a un espacio extraordinario y donde se podrá apreciar directamente lo mejor de estas expresiones.

 

IMG_9329
IMG_9356
IMG_9419
IMG_9429
IMG_9430
IMG_9434
IMG_9439
IMG_9445
IMG_9456
IMG_9458
IMG_9463
IMG_9468
IMG_9485
IMG_9496
IMG_9509
IMG_9510
IMG_9514
IMG_9530
IMG_9558
IMG_9616
IMG_9645
IMG_9650
IMG_9657
IMG_9660
IMG_9688
IMG_9698
IMG_9704
IMG_9716
IMG_9752
IMG_9761
IMG_9779
IMG_9344
IMG_9335
previous arrow
next arrow

 

En la presentación de la segunda edición de Maison Diez Company, Rodrigo Fernández, agradeció y reconoció todo el talento, pasión y esfuerzo que significó este proyecto, hoy por hoy, referente para conocer lo más novedoso del diseño de iluminación en México.

En cinco pisos completos del Edificio Alicia, inmueble de los años 50, varias piezas de las marcas de iluminación más importantes del mundo están colocadas en diversos espacios, dándole realce y una nueva visión a la arquitectura honesta, sobria y funcional. 

Rodrigo Fernández, director de Diez Company y creador de este proyecto, se refirió a él como “una obra conjunta en la muchas personalidades del mundo del diseño y de la arquitectura, y otros creativos en ramos distintos, pusieron su parte para lograr esta magna obra, en la que la iluminación es lo más importante para conocer un mejor México”.

“Más de 40 empresas intervinieron con su talento para lograr esta instalación inmersiva, para dar vida a un espacio y lograr momentos perdurables, fotografiables e históricos. La colaboración de COMEX para restaurar y llenar de color cada parte de este icónico edificio fue importantísima. Fue vital conservar esa arquitectura de los años 50, con su gran iluminación, y a a que los colores de Comex le dieron un toque magnífico”, comentó Fernández, al presentar esta nueva realización de Maison Diez Company. Igualmente, el cofundador de Diez Company, reconoció la participación de WeWork para crear un concepto ambiental dentro de uno de los cinco departamentos como algo trascendental. 

Además de esta serie de trabajos, consejeros, aliados y profesionales en las diversas ramas del diseño, la arquitectura, la creatividad y de otras industrias, participaron con mucha pasión y dedicación para lograr que en esta semana Maison Diez Company ofrezca a todos sus visitantes experiencias únicas e integrales. Y para conocer más a profundidad un campo como el de la iluminación de alta gama que siempre puede transformar cualquier espacio y hacerlo superiormente estético. Igualmente, se podrá ver dentro de esta edición, además de varios modelos de las lámparas más impactantes, obras de arte que la Galería Karen Huber ha curado especialmente para convivir con cada luminaria.

 

Es muy notoria la participación de Arquitectura Floral: Arlette Salas, ya que otorga con sus creaciones, un carácter extraordinario e indispensable para dar a los distintos departamentos intervenidos del Edificio Alicia, una belleza inusual, donde diversos colores, plantas, follajes y flores se integraron y crearon una atmósfera espléndida, especial para cada rincón de los pisos que han sido restaurados en su totalidad para este gran evento.

Varios diseñadores y representantes de las marcas de iluminación más importantes y prestigiadas a nivel internacional están –y estarán– presentes durante estos días en Maison Diez Company, para ser testigos de honor de que el objetivo fundamental de este proyecto se lleve a cabo: que el diseño lumínico se haga más presente y se difunda en mayor medida en nuestro país.

Las marcas lumínicas participantes son:

 

Si quieres conocer esta gran intervención del diseño lumínico en México, ingresa a maisondiezcompany.mx y regístrate. Se lleva a cabo del 9 al 14 de octubre de 2019, con varias actividades.

Scroll al inicio