Lo mejor de la iluminación según los NYCxDesign Awards

Cada año los premios NYCxDesign despiertan amplias expectativas. Este 2021, desde apliques hasta candelabros fueron reconocidos por sus cualidades, funcionalidades y diseño extraordinario. Exquisitas por dentro y por fuera, la calidad de materiales y manufactura se ponen de manifiesto en estas piezas de iluminación. Estas fueron algunas de las luminarias reconocidas y apreciadas en los distintos rubros con menciones honoríficas.

Apliques

Halftone Collection Volume 01 de Astro fusiona arte, ciencia y tecnología. Su diseño se centra en la forma sencilla del círculo con un atractivo grabado estampado en acrílico transparente y translúcido. Diseñada por Riley Sanders, la lámpara de pared galardonada con el NYCxDesign puede superponerse para crear una iluminación más intensa y llamativa.

Pendant fixtures

Las lámparas de suspensión que cuelgan del techo con una sola bombilla incorporada en su difusor que recibieron mención honorífica NYCxDesign fueron: Valentina S/24 de Bover y Nuée de Foscarini, entre otras. Diseñada por Alex Fernández Camps, el diseño de Valentina de Bover parte de un cabezal liso que dibuja en su perímetro un contorno ondulado. Este crea un contraste claro con el cuerpo interior que recuerda las oscilaciones que las corrientes marinas forman a orillas del Mediterráneo.

Suspensión

Marc Sadler creó para Foscarini una pieza ligera pero de fuerte impacto decorativo: Nuée. Capaz de relacionarse con estilos y ambientes muy distintos, realza su valor sin agobiarlos con su presencia gracias a su llamativa forma de nube. Ese fue una de las características por las que recibió mención honorífica en los NYCxDesign Awards 2021.

Chandelier 

Estiluz está de fiesta por el reconocimiento honorífico otorgada a Laverd, por NYCxDesign Awards. Es una lámpara de araña, cuyo diseño es la reinterpretación estilizada de una rueda. Diseñada por Zachi Jacobovich, por sus cabezas cilíndricas proyecta la luz directa e indirecta en ambos sentidos, con led regulable incorporado.

De piso

La lámpara de piso Belmont de Pablo Designs combina dos materiales siempre apreciados: madera y lana. Su icónica pantalla en forma de pista de carreras está forrada con fieltro de lana de primera calidad que flota sobre un majestuoso trío de postes de madera maciza. Está disponible en tres colores para la pantalla y dos ricos acabados de madera: roble y nogal. Proyecta luz directa e indirecta regulable. 

Iluminación arquitectónica

Pipeline de ANDlight fue reconocida por NYCxDesign Awards 2021 gracias a su versatilidad y capacidad de expandir la escala del accesorio multiplicando el colgante modular. Gracias a esta característica, esta lámpara de muro permite la personalización para adaptarse a una amplia variedad de aplicaciones. Proporciona iluminación de acento y se convierte en un elemento integral del espacio. 

Encuentra luminarias como estas en Diez Company Shop.
Scroll al inicio