ColorLife Trends 2020 de Comex

Se han revelado los colores que marcarán tendencia el próximo año y Comex ha declarado al Vegetal (294-05) como el color del 2020. A propósito de esto, la prestigiada empresa hizo una presentación donde varias y prestigiadas personalidades han vertido su talento para interpretar dicha visión en algunos espacios. Diez Company ha sido uno de los grandes aliados de este proyecto.

“Como una página en blanco, 2020 es el comienzo para un cambio positivo”, dice el artista Javier Marín uno de los invitados para dar y plasmar su visión del uso de color, a propósito de la presentación de ColorLife Trends 2020, proyecto que se ha convertido en la gran referencia en el mundo del diseño y de la arquitectura sobre las gamas y tonalidades coloristas que más se utilizan en todos los espacios y superficies posibles.

 

Un lienzo para todas las expresiones

Año con año, Comex presenta un gran y revolucionario trabajo del uso del color y lo engloba en diversas tendencias. Un trabajo arduo que requiere del talento, conocimiento, visión y esfuerzo de muchos especialistas, creativos, artistas, diseñadores, arquitectos y varios más. Ellos van trabajando y conociendo, analizando y estudiando las gamas diversas de las tendencias de color para formar grupos que vayan de acuerdo con la cotidianidad y de alguna manera, modernizar, el uso del color en nuestra vida diaria.

Este 2020 fueron creadas la tendencias ColorLife por 14 reconocidos creativos de diferentes industrias como: diseño, gastronomía, arquitectura y moda. ColorLife Trends en su última edición, cuenta con 4 tendencias integradas por 9 colores cada una que prevalecerán durante el 2020.

 

 

Espacio abierto, público y colorido

Comex –una marca de PPG– ha montado un showroom temporal donde diversas personalidades han plasmado su visión sobre las tendencias y el color del año que predominarán en 2020 a través de su programa ColorLife TRENDS en su 12a edición. El programa tiene como objetivo impulsar el uso del color en todas las industrias y descubrir su poder como herramienta visual para mejorar el entorno protegiendo y embelleciendo la vida de los mexicanos.

Los espacios intervenidos están conceptualizados y diseñados por los creativos que dieron vida a las paletas de color que regirán el siguiente año. Una cocina diseñada por el chef Rodolfo Castellanos, un café de los Hermanos Lara, un estudio por Cecilia León de la Barra, un baño por Javier Marín, entre otros, son algunas de las 12 intervenciones que se pueden descubrir en el espacio abierto al público del 9 al 14 de octubre. Diez Company participó para apoyar en el diseño interior de estas obras de cada creativo que participa con diferente luminarias del catálogo de marcas que maneja.

 

Verde que te quiero verde

El color del año seleccionado para 2020 es Vegetal (294-05). “Sus matices se relacionan con la planta del agave, magueyes y cactáceas, y puede armonizarse con los acabados de concreto, lo que enriquece la sensación de bienestar en los ambientes construidos. Las tendencias de color fueron deliberadas a partir del análisis de los temas y las situaciones que están impulsando el futuro de la sociedad mexicana. Las paletas de color seleccionadas representan los cambios en las actitudes a nivel personal, nacional y global. Las tonalidades son variadas y versátiles ya que se adaptan según sea el entorno”, han comentado los representantes de Comex sobre el por qué de esta elección.

Las tendencias con todas estas inspiraciones se han englobado en 4 propuestas:

Nuevas formas
Libre tránsito
Redimensiones
Entorno inmediato
*Con información e imágenes cortesía de Comex.

Scroll al inicio