Cut de Tom Dixon: diamante que ilumina

La fascinación por las posibilidades infinitas de la refracción ha llevado al estudio de diseño de Tom Dixon a generar numerosas nuevas ideas. Estas han dado paso a la creación de la familia Cut. Este conjunto de lámparas tiene como característica esencial el diseño de corte diamante que genera una multitud infinita de reflejos hipnóticos.

Acabado  hiperreflectante

De diseño futurista, los reflejos de la pantalla luminosa se repiten en el interior metalizado. Gracias al acabado de espejo hiperreflectante de la era espacial, la Cut se transforma al encenderse para revelar una gema caleidoscópica translúcida. Estas luces mejoran el entorno otorgándole una calidez original. 

En versión de pared y de suspensión

La familia Cut de Tom Dixon se integra por la lámpara colgante, disponible en tamaños alto y bajo, y por una versión de pared. Ambas lámparas vienen en el nuevo acabado cromo, así como en el clásico gold. Suspendida de forma individual, la Cut se adueña del espacio protagonizándolo, pero es en conjunto que adquiere una dimensión espectacular difícil de igualar. 

 

Gemas luminosas

Estos diamantes luminosos, caracterizados por una iluminación inusual y abundante, se crean mediante un proceso de moldeo por soplado y metalización al vacío. Con el fin de desarrollar estas técnicas y producir lámparas como la Cut, cuya esencia es la refracción y la transparencia, el estudio de Tom Dixon ha trabajado con algunos de los precursores de la ingeniería y fabricación industrial alemana.

Moldeo por inyección

La ejecución de esta lámpara de Tom Dixon se realiza mediante el moldeo por inyección y soplado. Un molde se inyecta con polímero de plástico fundido, se infla con aire comprimido y luego se enfría. El acabado espejo de cada colgante se genera mediante el proceso de metalización al vacío. 

 

Se aplica carga eléctrica

La carcasa de policarbonato se forma en el interior de una cámara metálica, a la cual se le aspira el aire. Luego se aplica una carga eléctrica de gran voltaje. Posteriormente, una finísima lámina de cobre se vaporiza para que las partículas metálicas de depositen en el interior de la placa. Para finalizar, se aplica el efecto óptico reflectante, el que a menudo se ve en los lentes de sol.

Encuentra productos Tom Dixon en Diez Company Shop.

 

Scroll al inicio