Acustica de Fabbian: iluminación directa y confort acústico

Acustica de Fabbian está inspirada en los platillos de una batería. No obstante, contrario a lo que sucede con el instrumento musical, la pantalla grande y delgada invierte su concepto, pues absorbe el sonido del entorno y crea un alto nivel de confort acústico. Su posición naturalmente inclinada y la ligereza de la pantalla de la lámpara le permiten tener composiciones dinámicas y creativas. 

Ideal para espacios públicos

 

Diseñada por Gio Minelli y Marco Fossati, Acustica de Fabbian está disponible en varios colores. Además, su fuente de luz es central y fija, por lo que es ideal para espacios públicos, como restaurantes, oficinas de lujo, pero también para grandes áreas de espera y residenciales.

 

Fuente de luz regulable

 

La colección Acustica de Fabbian consta de dos lámparas de suspensión para interior en diámetro de 90 cm y 120 cm. La carcasa o capa exterior o pantalla está hecha de PET reciclado con estructura de aluminio adonizado, de aluminio negro y difusor opalescente PMMA (polimetilmetacrilato). La fuente de luz es regulable 1 – 10V o DALI (digital addresable lighting interface; interfaz digital de iluminación direccionable) con fuente de alimentación integrada.  Todas las versiones son de alta eficiencia y sin ondulaciones; tal y como los platillos que inspiraron su diseño.

Gio Minelli, el diseñador

Giovanni Minelli, el diseñador italiano de Acustica para Fabbian estudió en la Escuela de Arte de Brera y durante sus  años de formación realizó sus primeros proyectos que se ubican entre el objeto de arte y el diseño industrial. Ya desde muy joven manifestó su inclinación por las piezas e instalaciones que se insertan en el arte contemporáneo.

 

 

Incluso, fue uno de los jóvenes diseñadores italianos que participó en el proyecto “El diseño italiano para Unicef”, exhibido durante la inauguración del Museo del Diseño Italiano en Milán. En sus obras unió sus orígenes artísticos con tecnologías y aspectos típicos del diseño industrial.

Encuentra productos Fabbian en Diez Company Shop.

 

Scroll al inicio