Sir Kenneth Grange: la leyenda viva de Anglepoise

Ocupado y lleno de energía, sir Kenneth Grange, el diseñador industrial más destacado de Gran Bretaña, cumplió 91 años el pasado 17 de julio. Su notable trabajo abarca medio siglo y sus diseños enfocados en el usuario han ayudado a dar forma al estilo de vida de las personas, en especial británicas. 

Padrino del modernismo británico

Type 1228

Director de Diseño de la firma Anglepoise desde 2003, incluso se le considera como el padrino de estilo clásico del modernismo británico, conocido por diseñar algunos de los productos industriales más emblemáticos de los últimos 50 años. Luego, en reconocimiento a esa labor, se le entregó The London Design Medal en 2016. 

Posee seis doctorados

Type 75 Maxi Pendant

Sir Kenneth Grange comenzó su carrera como ilustrador técnico mientras estaba en el servicio nacional y su enorme influencia ha sido reconocida en numerosas ocasiones. Además, ha sido ganador en dos ocasiones del Prince Philip Designers Prize. Ganador de la medalla de oro de la Chartered Society of Designers. Además, tiene seis doctorados honorarios, uno de ellos del Royal College of Art, donde ha fungido como profesor visitante.

Recibió la Orden del Imperio Británico

Type 80 Pendant

En 1983, el Victoria & Albert Museum organizó una muestra individual de su trabajo. Seis años más tarde, fue honrado de modo similar en Tokio. En 1984, Grange recibió la Orden del Imperio Británico clase comendador y en 2013 fue nombrado caballero por sus servicios de diseño.

Notable influencia en el diseño industrial

Buzón regional royal mail

Como diseñador de productos industriales, sir Kenneth Grange fundó Pentagram ahora una práctica de diseño internacional con oficinas en Inglaterra, Estados Unidos y Alemania. En el ámbito del diseño industrial, sus numerosas colaboraciones abarcan marcas como Kenwood, Parker, Kodak y, por supuesto, Anglepoise. No obstante, su trabajo no se limita a la esfera doméstica, también ha puesto su sello en el tren InterCity 125, el buzón regional de Royal Mail y en el último London BlackTaxi.

Autor de la colección más vendida de Anglepoise 

Batidora Kenwood

Para Anglepoise, su primer diseño fue la lámpara de escritorio Type 3 ™. En 2004, lanzó la Type 75 que reinterpreta el diseño original de Anglepoise. Caracterizada por su estética minimalista, líneas limpias y movimiento fluido, es la colección más vendida en todo el mundo. A esta siguió la Type 1228, que ofrece toda la funcionalidad de la Anglepoise tradicional, pero con una estética más contemporánea y excepcional versatilidad. 

Trabajo constante

Type 75 Giant

Finalmente, tras un descanso de varios años como diseñador, volvió a la práctica con el modelo Type 74 Mini en 2011. A partir de ese año ha desarrollado un trabajo consistente que no deja de sorprender ni de fascinar.

Diseños de Sir Grange

2003 Type 3

2004 Type 75

2004 Type 1228

2004 Type C

2011 Type 74 Mini

2014 Type 75 Maxi

2016 Type 75 Giant

2019 Type 80 

2020 Type 75 Mini Table

Encuentra productos Anglepoise en Diez Company Shop.
Scroll al inicio