The Light Report


The light report

El otoño trae novedades de FontanaArte: el lanzamiento de Re y Regina en edición limitada. De contorno sinuoso y forma escultural, estas dos lámparas toman su inspiración del juego de ajedrez. Como su nombre lo indica, evocan al rey y a la reina del damero. 

Lámparas esculturales 

Diseñadas en 1968 por el artista milanés Bobo Piccoli para FontanaArte, Re y Regina combinan arte y diseño industrial icónico. Más que lámparas de mesa o de pie, semejan dos esculturales obras de arte. Sus perfiles se destacan claramente en la luz blanca emitida por el vidrio opalescente del que están construidas.

Pareja real

Re y Regina de FontanaArte forman un par de figuras que juegan en parejas, alternando en su diseño esferas, cilindros y anillos de luz. Re, el rey, se alza de manera vertical en tanto que Regina, la reina, se expande en forma horizontal. Pueden colocarse una al lado de la otra o en diferentes lugares de la misma habitación.  

De mesa o piso

En tanto que tienen la suficiente presencia para crear un contexto, pueden usarse como lámpara de piso o de mesa, ya sea sobre un escritorio o encima de una coffee table. Por otro lado, incluye un dimmer que permite modular la luz convirtiéndola en un elemento surrealista con distintos grados de intensidad. Gracias al dimmer, la luz es variable y libera energía cuando es brillante. Por otra parte, induce a un estado relajante cuando la iluminación es difusa, suave y tenue.

Más que objetos utilitarios   

Cuando la iluminación natural impera, Re y Regina son como esculturas de vidrio. Con 89 cm de altura, Re posee estructura de metal y difusor de vidrio soplado satinado. De semejantes características, Regina alcanza una altura de 45 cm. Fontana Arte reintroduce ambas lámparas en 2020 como muestra de la riqueza expresiva contenida en el gran repertorio de ideas que es su catálogo. Mejor aún: es un homenaje al talento de un artista que tuvo el don de equilibrar la tensión formal de un objeto utilitario con la búsqueda de la unidad entre las artes.

Encuentra productos FontanaArte en Diez Company Shop.