The Light Report


The light report

La colección Geometric de Brokis llama la atención por el elemento gráfico singular del vidrio. La morfología acentúa la expresión estética y la estructura del Brokisglass, el material de que están elaboradas las luminarias. El contraste entre las formas básicas de los contornos de la pieza contrastan de forma llamativa con la composición animada casi escultórica del vidrio.  

Original rompecabezas

Las lámparas de suspensión Geometric tienen bordes en perfiles negros que acentúan la forma geométrica. Ya sea en solitario o agrupadas a modo de original rompecabezas, los colgantes pueden disponerse en el espacio en maneras circulares y ovaladas. Esta versatilidad para colocarlas en cualquier espacio permite a los usuarios una amplia variedad de combinaciones, lo que favorece instalaciones originales y únicas.

Colores a elección

El concepto de diseño de la colección Geometric de Brokis traspasa la función principal como pieza de iluminación. La versatilidad del Brokisglass permite personalizar los bloques tanto en tamaño como en color. De este modo, abre la puerta a la creación de bloques de luz de gran formato. Por otro lado, es posible elegir diferentes colores de vidrio para la mitad superior e inferior de la pieza. 

Técnicas modernas y ancestrales

 

Lenka Damová y Boris Klimek son los creadores de la colección Geometric, elaborada según los principios de reciclaje, sostenibilidad y producción ecológica de Brokis. El material base se fabrica a partir del vidrio de desecho generado en la producción de otras colecciones iluminativas de la marca. El vidrio se somete a varias etapas de procesamiento que combinan técnicas modernas con ancestrales de fabricación de vidrio. 

Calidad made in Czech Republic

Por un lado, a la manera tradicional implica pulido manual y pulido con chorro de arena. Según la técnica actual, el vidrio se moldea por fusión, se corta con chorro de agua y se conforma con moldes. El resultado es un objeto único, original e irrepetible, que implica la manufactura del vidrio de Bohemia y la calidad made in Czech Republic.

Encuentra productos Brokis en Diez Company Shop.