Caine Heintzman: diseño y sentido ecológico ANDlight

Como socio fundador de ANDlight, Caine Heintzman dirige, asume y desarrolla los proyectos del estudio junto con Lukas Peet y Matt Davis. En tanto que diseñador industrial, aporta a la mesa un dominio expresivo de los tecnicismos de la iluminación. Y no solo eso, también del contexto pues posee un profundo conocimiento histórico y conciencia del campo, de sus fuentes y de sus múltiples formas.

Refinamiento estético, su característica

Formado en las bellas artes, escultura particularmente, estudió diseño industrial en la Kunsthochschule Berlin Weissensee, de Alemania. Además, ostenta un grado de bachiller en diseño industrial por parte de ECUAD, en Vancouver, Canadá. Desde su egreso, manifestó un temprano interés por la iluminación, terreno en el que ha aplicado su creatividad con resultados extraordinarios. En sus proyectos, se aprecia ese refinamiento estético que caracteriza a cualquier gran objeto. A la vez que considera la forma estética, también valora sus cualidades espaciales y emotivas. 

Con visión a futuro 

Su gran orgullo es su serie Pipeline. “Nuestro enfoque principal es desarrollar productos con visión de futuro”, refiere Caine Heintzman. Eso significa aprovechar tanto las tecnologías emergentes como las técnicas tradicionales. En esencia, Pipeline es una lámpara de suspensión con fuente luz led. Puede colgarse individualmente, secuencialmente o en grupos. Su característica principal es que puede expandirse al utilizar componentes modulares. De este modo se adapta a una amplia gama de composiciones, lo cual favorece la escala y personalización de acuerdo al espacio. En suma, la colección integra luminarias dinámicas, escultóricas y de gran escala.

Vale Series

La serie Vale de ANDlight cristaliza la luz creando un tono suave al difundirse en el ambiente. Esto se logra gracias al perfil ondulado de la lente que traduce la luz en un gradiente. Es decir, optimiza la funcionalidad a través de su luminiscencia multidireccional. Técnicamente intrincada, Vale Series fue ganadora del reconocimiento Archiproducts Design Awards en 2019.

Cuidadoso del entorno

Una de los valores en que se funda el estudio ANDlight es procurar el cuidado del entorno. “Cualquier persona que trabaje en diseño debe tener un sentido de responsabilidad con el ambiente. Nosotros siempre somos considerados con respecto a los materiales que utilizamos”, asegura Caine. En este sentido, uno de los componentes principales del estudio es la aplicación de luz led ecológica que ahorra energía, como en el caso de Vine Chandelier.

Presencia majestuosa

El colgante Vine Chandelier, un ambicioso accesorio de escala vertical, utiliza fuentes de luz de bajo vataje, por lo que es posible crear una gran presencia con un pequeño consumo de energía. Vine Chandelier fue elegida como finalista en los premios NYCxDesign Award, tras su lanzamiento en 2017.

Encuentra productos ANDlight en Diez Company Shop.
Scroll al inicio