¡La marca ANDlight está de fiesta! Pipeline Chandelier, una de sus piezas de iluminación más populares, ha sido recocida con el Archiproducts Design Awards 2020. Diseñada por Caine Heintzman, Pipeline Chandelier es un candelabro con una disposición cilíndrica de secciones en línea iluminadas que van ceñidas por aros de metal.
Estructura concéntrica
La forma de carrusel de la luminaria propone una solución de iluminación poco convencional, pues su luz se irradia desde su estructura concéntrica y va extendiéndose en el entorno. Pipeline Chandelier es la versión colgante en candelabro de la serie Pipeline original de ANDlight. La base de esta colección es un colgante lineal disponible en dos longitudes. Esta característica permite que lámparas de distinto tamaño se suspendan de manera individual o secuencial, dando lugar a originales instalaciones.
Tres niveles y cinco acabados
Además, el aro metálico se encuentra en tres diámetros, lo que aumenta las posibilidades de conexión. Los modelos disponibles incluyen opciones de uno, dos y tres niveles, que se suspenden vertical u horizontalmente. Tal versatilidad facilita variados estilos de instalación y, por ende, arreglos que pueden amoldarse a proyectos residenciales o comerciales de mayor escala. De este modo, es posible encontrar un Pipeline Chandelier de tamaño y diseño apropiado para cada espacio. La lámpara Pipeline Chandelier de ANDlight está construida con cuerpo de aluminio y acrílico fundido, en cinco acabados: negro, blanco, cobre, latón y cepillado.
Refinamiento estético
Socio fundador de ANDlight, Caine Heintzman desarrolla los productos del estudio canadiense junto con sus socios Lukas Peet y Matt Davis. Estudió diseño industrial en Berlín, si bien se formó en las bellas artes, lo que añade refinamiento estético a los proyectos que emprende. La iluminación despertó su interés de forma temprana y es en esta área que ha volcado toda su creatividad de manera especial. Tanto, que le ha dado a ganar reconocimiento como el actual.