La Lampe Frechin: lo nuevo de DCWéditions

Su diseño evoca ligeramente a un elegante telescopio montado sobre una base; es la Lampe Frechin, la recién lanzada lámpara de DCWéditions. Su realización y esencia tiene algo de lúdico. Es como un juego de contrastes entre materialidad e inmaterialidad, presencia, ausencia y revelación de la luz.

Entre magia y ciencia

Esta nueva adición al catálogo de DCWéditions ofrece una experiencia  visual; es como un truco óptico entre magia y ciencia. Más allá de sus cualidades decorativas, su impecable diseño combina materiales atemporales y perenes con avanzada tecnología. “Las lámparas son interfaces que nos permiten vivir de noche y evolucionan con nosotros durante el día. Son la ilustración perfecta de cómo intentamos crear nuevos objetos siguiendo comportamientos, emociones, poesía, y animados por tecnologías que desaparecen para generar asombro”, expresó su autor Jean-Louis Frechin. 

Mármol negro y borosilicato 

 

Lampe Frechin de DCWéditions es una lámpara de mesa y piso compuesta por una base de mármol negro y aluminio anodizado que integra un tubo de borosilicato. Este se fija a la base en su punto medio, lo cual permite que pueda utilizarse inclinada o completamente vertical. De este modo, despliega toda su funcionalidad para ofrecer una luminosidad suave, un tanto difusa sin deslumbrar. Con 65 cm de altura, tiene acabado dorado. 

Luz mágica y misteriosa

 

 

Diseñada por Jean-Louis Frechin, el desarrollo de la Lampe Frechin de DCWéditions requirió investigación sobre el comportamiento de la luz. “Hemos trabajado en modificar el rayo inicial con el fin de transformar nuestra percepción de la luz y transformar los leds que todos conocemos en algo más mágico, más misterioso. El objetivo era crear un nuevo objeto que no sabemos si es un tubo, una lámpara, un dispositivo científico o algo que carece de utilidad y es solo un artilugio poético”, apuntó su autor. 

Diseño digital

Jean-Louis Frechin es un pionero del diseño digital y pieza clave en el diseño europeo. Recibió su formación profesional en la Escuela Nacional de Arquitectura de París-Villemin. Ha sido docente en la Escuela Nacional Superior de Creación Industrial, donde fundó el Taller de Diseño Digital y el Taller FabLab.

Encuentra productos DCWéditions en Diez Company Shop.
Scroll al inicio