Ghan P de Parachilna: austera funcionalidad

La aparente austeridad de su diseño minimalista induciría a pensar que es una lámpara simple. Nada más alejado de la realidad. Ghan P de Parachilna es una lámpara de piso poderosa y versátil. Gracias a estas características aumenta su funcionalidad, ya que puede utilizarse como lámpara de lectura, porque proporciona luminosidad directa. Por otra parte, al digerir el cabezal hacia arriba se convierte en una luminaria decorativa complementaria que aporta luz indirecta y relajante.  

Objeto escultural

 

La austeridad y funcionalidad de la lámpara de piso Ghan P de Parachilna son los principales elementos de su diseño. En profundo contraste con sus acabados y proporciones, se transforma en un objeto escultural. Más que eso: en una escultura iluminativa para espacios interiores. Además de la lámpara de piso, la colección creada por Jordi Veciana se integrará por la versión de mesa y muro.

Cabezal dirigible

 

Con base de aluminio cepillado y estructura de acero inoxidable, incluye un cabezal o pantalla dirigible de distinto acabado. Esta se encuentra disponible en cuatro: negro, cromo pulido, aluminio cepillado y amarillo lacado. Con fuente de luz led de alta potencia, el cabezal puede girar sobre el eje a 360º, de modo que permite dirigir la luz hacia donde se requiera. Además, el cabezal tiene también un rango de movimiento de 50º sobre sí mismo; lo que facilita utilizarla como luz de lectura. El cable eléctrico incorpora atenuador de luminosidad. 

Sólida y práctica

 

La alianza colaborativa entre el diseñador Jordi Veciana y Parachilna ha producido resultados fascinantes. Uno de ellos es Ghan, la lámpara de piso ligera y esbelta en su diseño, pero sólida y práctica. Diseñador industrial radicado en Barcelona, Jordi Veciana se especializa en iluminación, arquitectura y diseño de producto. En 1998 abrió las puertas de su propio estudio en Barcelona enfocado a la iluminación y diseño comercial. En 2017, asociado con Skye Maunsell, fundó Montoya, un estudio dedicado a la realización de proyectos de diseño de interiores, diseño de iluminación y arquitectura. 

Encuentra productos Parachilna en Diez Company Shop.
Scroll al inicio