The Light Report


Las colecciones de lámparas de suspensión Medea y Armonia de Vistosi han sido incluidas en el ADI Design Index 2020. Esta prestigiosa publicación de 400 páginas editada por la Asociación del Diseño Industrial, selecciona anualmente solo lo mejor del diseño italiano. Ambas colecciones fueron elegidas por Observatorio Permanente del Diseño ADI y son exhibidas en el ADI Design Museum de Milán.

Excelencia en diseño italiano

Con la inclusión de las familias de luminarias Medea y Armonia en el ADI Design Index, Vistosi ingresa a la lista para competir por el Compasso d’Oro. Este prestigiado premio reconoce y promueve la calidad del diseño industrial italiano en distintos rubros, la iluminación es uno de ellos.

Acuarela de transparencias

Medea de Vistosi se integra por lámpara de suspensión de tres distintas formas con un toque geométrico. El vidrio utilizado en semitonos variados sugieren una paleta de acuarela de transparencias vibrantes. Incluye una fuente de luz led que ilumina la superficie y el difusor de vidrio al mismo tiempo, por lo que una parte de la luminosidad se dirige hacia el techo. 

Innovación y tradición

Diseñada por Oriano Favaretto, la familia de colgantes Medea puede montarse de modo individual o en racimos. De este modo ostentan un fuerte carácter de estilo y un gran sentido escultural. Las luminarias de vidrio de Murano de Vetreria Vistosi representan una combinación de diseño innovador y el arte tradicional del vidrio soplado.

Juego de circunferencias

Compuesta por versión de pared y de suspensión, Armonia es la segunda colección de Vistosi incluida en el ADI Design Index 2020. Diseñada por Francesco Lucchese, se compone de un juego de circunferencias metálicas alrededor de dos cilindros de vidrio, para el colgante, y uno para el aplique. El anillo de níquel mate negro tiene acabado interior en cobre mate o latón.

Técnicas tradicionales 

En Armonia, las connotaciones contemporáneas de su diseño se combinan armoniosamente con las técnicas tradicionales del soplado del vidrio. Esta materia prima de alta calidad es sometida al balloton y al rigadin, dos técnicas de moldeado que requieren suma pericia. En conjunto con los tonos cálidos del cristal elegido: humo, ámbar y amatista claro, Vistosi da luz a esta particular luminaria.

Encuentra productos Vistosi en Diez Company Shop.