Putki y Virva: elegancia veraniega de Iittala

En verano, cuando la ligereza de los materiales es tan apreciada y solicitada, las lámparas de vidrio se vuelven la elección natural. Las versátiles luminarias de Iittala Putki y Virva crean un punto focal junto a la cama, sobre el escritorio, en la estantería o mesa del recibidor. Se convierten en un hermoso punto de luz en cualquier ambiente interior.

Putki

El tamaño llamativo (34 cm de alto por 16 cm de ancho) y el diseño refinado son lo primero que resalta de la lámpara de mesa Putki. Elaborada en vidrio soplado a boca, la pantalla se asienta sobre una estructura de acero con recubrimiento en acabado terracota. El soplado del vidrio se realizó en la fábrica de Iittala en Finlandia. Ejecutado por experimentados maestros artesanos, el trabajo del vidrio añade un cálido resplandor al entorno.  

Sofisticación pura

Por otro lado, el diseño de líneas verticales y elegantes de la lámpara Putki aporta sofisticación pura a cualquier espacio interior. Diseñada por Matti Klenell, está disponible en tres colores: claro, gris y cobre. El contraste entre la forma, el tamaño de la pieza y la luz que emite genera una luminosidad de brillo suave y armónica en las superficies.

Virva

Materiales de calidad y la maestría del trabajo artesanal son las características de la colección Virva. También creada por Matti Klenell para Iittala, es una lámpara de mesa que se apoya sobre una base de metal de cuatro patas. Su forma rectangular con bordes redondeados es su característica principal. Virva es una muestra de la filosofía del diseño nórdico que aúna forma y función. 

Belleza tridimensional

El delicado vidrio de Virva tiene una superficie en relieve con un patrón abstracto. Este difunde la luz en la pantalla de modo encantador cuando se enciende. En cambio, cuando está apagada, este diseño crea realce y hace que la pieza se distinga por sí misma. Realizada en acabado gris oscuro y lino claro, la pantalla de vidrio resalta de maravilla la forma tridimensional de la pieza. A la distinción del diseño nórdico se atribuye que sea una luminaria funcional y versátil que puede colocarse tanto sobre una mesa, como en el alféizar de una ventana o junto a la cama.

Personalidad propia

 

Nacido en Suecia, Matti Klenell es conocido por obtener la expresión artística más rica posible dentro de las posible limitaciones del proceso de producción. Su objetivo es generar sus piezas dotándolas de personalidad propia, como ocurre son las piezas creadas para Iittala.

Encuentra productos Iittala en la tienda online Diez Company.
Scroll al inicio