Slamp apoya la lucha contra el cáncer de seno

Slamp se viste de rosa y brinda su respaldo a la causa de Komen Italia: la batalla contra el cáncer de seno. Durante octubre, el Mes Internacional de la Prevención de Cáncer de Mama, las voces para difundir información al respecto se alzan y se multiplican. Con el propósito de concientizar sobre la enfermedad y promover el acceso al diagnostico, la detección y los tratamientos oportunos, las campañas se difunden en todo el orbe.

Vital el diagnóstico temprano

Clizia Pixel pendant.

En este marco, Erika Martino Mazza, managing director de Slamp, entrevista a Maura Cosmelli, directora general de Komen Italia, la organización que ha recaudado mas de 21 millones de euros para beneficio de la salud femenina desde el 2020. La entrevista versará sobre cómo el diagnóstico temprano y un estilo de vida saludable son la primera defensa contra el tipo de cáncer más común: afecta a 1 de cada 12 mujeres a lo largo de su vida. En 2020, se diagnosticaron más de 2.3 millones de casos.

Sastres de la Luz

En Slamp, la empresa creadora de hermosas lámparas como LaFleur, las mujeres representan 70% de la fuerza laboral. Ellas son las maravillosas sastres de la luz que con sus manos dan forma a piezas como Clizia, Veli, La Vie, La Belle Étoile. En este mes que inicia, los clientes que adquieran piezas de la marca contribuyen a apoyar la lucha contra la enfermedad y la donación benéfica a la asociación. La entrevista se transmitirá vía Facebook e Instagram a las 13 horas CET, el 8 de octubre.

Acceso al tratamiento 

Veli pendant.

Cada año, en América Latina casi 100,000 mujeres fallecen a causa de la enfermedad. Si bien las tasas de incidencia del mal en América del Norte son dos veces más altas que las de América Central, las tasas de mortalidad son similares. Tales cifras evidencian las diferencias en el acceso al tratamiento. Si bien se desconocen las causas, hay factores de riesgo que influyen: antecedentes familiares, obesidad, alcohol, uso de hormonas. En octubre, el moño rosa que une a las mujeres para concientizar sobre la prevención del cáncer de seno es más que un color, es un lazo por la vida. 

Encuentra productos Slamp en Diez Company Shop.
Scroll al inicio